Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

¿Hacerte corredor de seguros en tiempos de Covid-19? Es el momento de tomar una decisión profesional de futuro

Recoletos Consultores | 18/01/2022 | 18:23

¿Hacerte corredor de seguros en tiempos de Covid-19? Es el momento de tomar una decisión profesional de futuro

Encuentra tu profesión ideal para ganarte la vida

Menuda situación nos está tocando vivir, nadie podía imaginarla siquiera hace un par de años. 

Lo cierto es que las reglas del juego en nuestra sociedad han cambiado: la manera de comunicarnos, los servicios y la forma de prestarlos, los valores y prioridades, la autonomía al actuar, el valor de formar parte de un Grupo, las ventajas de contar con un Equipo que te respalde,… la necesidad de enfrentar la incertidumbre… todo absolutamente.

 

Llevamos ya 20 meses de pandemia y estas nuevas “circunstancias” van para largo, es una realidad y hay que asumirla. En este periodo muchos negocios, empleos, proyectos,… se han visto truncados, con todo lo que esto conlleva, con unas consecuencias devastadoras a nivel profesional, personal y familiar. 

 

No es menos cierto que la moneda tiene otra cara, hay también profesionales que han mejorado su posición a lo largo de estos meses; algunos iniciando nuevas andaduras por necesidad y otros adaptándose a las circunstancias, en ambos casos, transformando la adversidad en oportunidad.

La profesión de mediador en el sector asegurador es un “refugio” en momentos de crisis; autónomos y pymes, familias y organizaciones, instituciones y grandes empresas, necesitan más que nunca contar con personas que diseñen y gestionen sus programas de seguros, con sensatez y profesionalidad. 

Corredor de seguros salida profesional Covid-19

Es un momento extraordinario para empezar a desarrollarse como corredor de seguros, profesión apasionante y rentable como pocas, y que garantiza una estabilidad como ninguna.

 

Por supuesto, es una temeridad lanzarse al ruedo uno solo, más allá de la capacidad económica o de los “arrestos” de cada cual; tanto si se tienen conocimientos y experiencia en el sector asegurador o afines (banca, ingenierías, finanzas, jurídico, administración de fincas, asesoría empresarial,…), como si “sólo” se cuenta con una cierta experiencia profesional. Una buena agenda fruto de esa experiencia, ganas de labrarse un futuro sin sobresaltos ni sorpresas, y en ambos casos, capacidad de trabajo y ambición; como denominador común en cualquiera de las situaciones.

 

Para desarrollar y consolidar un negocio atractivo basado en la mediación en seguros, es la fórmula de “correduría de seguros” la que nos va a permitir trabajar con todas las compañías y suscriptoras que considere oportuno para dar el mejor servicio a los clientes y la que me va a garantizar esa titularidad sobre la cartera de clientes que, en definitiva, nos va a aportar estabilidad y patrimonio, fijarnos el techo profesional que nosotros queramos, especializarnos en las áreas que más nos gusten y olvidarnos de depender de terceros y de sinsabores laborales.

Ahora bien, el mercado es exigente y competitivo, y no es fácil abrirse un hueco si no se cuenta con los apoyos necesarios. Existen multitud de opciones para acompañarnos en el desarrollo de nuestro proyecto de correduría de seguros, y debemos valorarlas con detenimiento antes de tomar una decisión que va a condicionar nuestro futuro profesional; es muy importante tener claro “con quién voy de la mano” para este paso.

 

La opción del Grupo Recoletos & Spasei se sale de lo habitual, no se limita a poner a disposición herramientas técnicas -tarificadores, programa de software,…- y operativas -claves con la práctica totalidad de compañías, gestión de cobros, recibos, siniestros, etc-; este Grupo cuenta con un Equipo especializado en las diferentes áreas que trabajan sólo para ti y el resto de Delegaciones de forma exclusiva, sin atender otro tipo de negocio. Dispone también de un potente equipo de marketing y comunicación, que te va a permitir cultivar tu imagen y estar presente en todos los medios que sea conveniente, en función de tu perfil de negocio. Te ayudarán a entrar y explotar nichos de negocio atractivos y reservados sólo a unos pocos, así como en Grandes Clientes; también a desarrollar una red de colaboradores del perfil más interesante para ti.

 

Conseguirás un nivel de formación extraordinario en todos los ramos del seguro. Podrás comercializar y asesorar a tus clientes en áreas de enorme actualidad, como son la ciberseguridad y el Compliance – Cumplimiento Normativo. El Grupo lleva 20 años mejorando su modelo de trabajo de Delegaciones de Alto Rendimiento, y el resultado es extraordinario.

 

Las oportunidades hay que aprovecharlas, y toda situación de crisis es un gran momento para tomar decisiones valientes y fundamentadas. El coste de oportunidad de dejar pasar el tiempo es incalculable.

 

Si quieres conocer de primera mano los testimonios de algunos de nuestros delegados independientes, que ya decidieron emprender un proyecto como corredor de seguros con garantías de la mano de Grupo Recoletos&Spasei



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector