Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia Clínicas Revitae abandera el turismo médico

Clínicas Revitae | 21/01/2022 | 12:11

La franquicia Clínicas Revitae abandera el turismo médico

Desde finales del siglo XX y principios del XXI, el turismo de salud, turismo sanitario o turismo médico es un fenómeno global que se fundamenta en el viaje a otra ciudad o país con el fin de recibir algún tipo de tratamiento o atención médica que o bien no existe en el país donde se reside, o bien posee un precio más competitivo.

Clínicas Revitae abandera el turismo médico en Extremadura

Desde finales del siglo XX y principios del XXI, el turismo de salud, turismo sanitario o turismo médico es un fenómeno global que se fundamenta en el viaje a otra ciudad o país con el fin de recibir algún tipo de tratamiento o atención médica que o bien no existe en el país donde se reside, o bien posee un precio más competitivo.

En el caso en concreto de la medicina estética, el turismo médico se concretaba principalmente en aquellos enclaves que se reconocían como verdaderas potencias en este campo de la medicina, como Brasil o Colombia.

De un tiempo a esta parte, ese flujo de pacientes a países sudamericanos, sobre todo los procedentes del centro y norte de Europa, experimentó un notable cambio cuando España comenzó a erigirse en otra potencia por la calidad de sus servicios, que la situó en la élite mundial.

La Clínica del Doctor Oyola en Cáceres, englobada dentro de la franquicia Clínicas Revitae, recibe, desde hace diez años, a pacientes de toda España y más de allá de sus fronteras, que llegan dispuestos a someterse a los más modernos y vanguardistas tratamientos de medicina estética y flebología (varices).

En este sentido, hasta el centro clínico cacereño han arribado clientes provenientes de Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria, en cuanto a Europa se refiere, de Suiza, Portugal y Francia, y de África, Marruecos.

El director médico de Clínicas Revitae, Yelidá José Oyola, legendario jugador del CP Cacereño en la década de los 90, afirma a este respecto que los pacientes que precisan un desplazamiento muy largo, “pernoctan normalmente varias noches en Cáceres, y por ese motivo, tenemos previstas una serie de recomendaciones para que conozcan, durante su tiempo de estancia, nuestras inigualables ciudades, nuestra gastronomía y nuestro vasto legado histórico y cultural”.

 

Oyola asegura que a los pacientes que proceden de Barcelona, “les atendemos principalmente en Badajoz, gracias al enlace directo con el vuelo, sin embargo, a los que vienen del norte de España normalmente les atendemos en Cáceres”.

El director médico aclara que los pacientes que llegan desde fuera de nuestras fronteras lo hacen para tratamientos de medicina y cirugía estética, mientras que los que se desplazan desde el interior de España son pacientes que habitualmente demandan terapia regenerativa de varices, al ser un tratamiento prácticamente exclusivo de las Clínicas Revitae en el territorio nacional.

En cuanto al turismo extranjero, el director médico señala que existe un grupo de mujeres “que viven en Suiza y que llevan 10 años viniendo regularmente entre dos y tres veces al año; contactaron con nosotros a través de una inmigrante de Don Benito y ya hemos recibido a lo largo de estos años a 17 personas diferentes de ese grupo”.

“No solo nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un producto de máxima calidad a mucha gente que viene de fuera, ya sean españoles o no, sino de que a través de esta circunstancia, conozcan cada vez de una forma más ‘jugosa’ y placentera, a Cáceres y Extremadura, lo que nos obliga a estar al día en materia de turismo, en todo lo que abarca ese término”, concluye Oyola.

Algunas de las pacientes del doctor Oyola, como María, de Pontevedra, asevera que “quedé impresionada y maravillada con el tratamiento de las varices, era como un milagro, un sueño, y la ciudad, un encanto, pura magia”, mientras que Laura y Corinne, de Suiza, detallan que, “nuestra confianza en la Clínica del doctor Oyola es máxima, hace una década que viajamos a Cáceres varias veces al año, y la ciudad es de película, se la recomendamos a todas nuestras amistades”.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector