Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Tener éxito haciendo lo que te gusta

Cómo montar una agencia de viajes en 2022

AA.VV. ZAFIRO TOURS VIAJES | 28/01/2022 | 12:41

Cómo montar una agencia de viajes en 2022

A la hora de emprender un negocio es fundamental tener en cuenta nuestros gustos personales y qué nos motiva día a día. Si te gusta viajar y organizar viajes, abrir una agencia de viajes ¡es tu mejor opción!

Ya puedes ir pensando en qué tipo de agencia te gustaría tener, si quieres especializarte en algo muy concreto o, si por el contrario, prefieres vender todo tipo de productos. Hoy en día existen agencias especializadas en empresas, otras en grandes viajes o viajes a media, ¡hasta en viajes a un sólo destino! Sea cual sea tu opción, hay que buscar un socio que nos ayude a alcanzar nuestra meta.

El sector del turismo es uno de los pilares básicos de la economía española. Este sector está experimentando un rápido crecimiento y un aumento de la demanda exponencial. Sólo en el segundo trimestre de 2021 creció el número de viaje de residentes en España casi un 280% y el gasto total un 328% respecto al trimestre anterior, según datos oficiales del INE.

Todas las encuestas realizadas concluyen que 2022 será un año excepcional para este sector que resurgirá con más fuerza que nunca.

Ahora que sabemos por qué montar una agencia de viajes, veamos cómo hacerlo efectivo.

Lo primero que hay que hacer para montar una agencia de viajes es un estudio de mercado. Al menos, debemos de tener claro en qué ciudad abrir nuestra agencia y qué competencia hay alrededor.

A continuación, debemos buscar un local comercial. No es preciso que sea un local demasiado grande, pero sí es muy recomendable que tenga buen escaparate, esté en una zona comercial y/o peatonal.

Seguidamente, es preciso elegir un buen compañero de viaje, esto es, un socio que nos ayude a poner en marcha la actividad. Este paso es fundamental, tanto si se tiene experiencia en el sector como si no se tiene. Unirnos a una franquicia de agencia de viajes de renombre como Zafiro Tours nos dará prestigio y notoriedad. También nos beneficiaremos del acceso a todas las herramientas de trabajo, utilidades y a su contratación. Todo ello sin perder la libertad operativa que deseamos tener en nuestro propio negocio.

Zafiro Tours, tu mejor aliado

Zafiro Tours es la franquicia de agencias de viajes especializada en emprendedores que no vienen del sector. La enseña ofrece sus servicios desde antes de abrir las puertas de la agencia. Gracias a Zafiro Tours podremos tener una agencia de viajes física y online por la misma inversión.

En primer lugar, nos ayudará con todos los trámites administrativos y requisitos legales para obtener la licencia ante turismo. Zafiro Tours también incluye los avales necesarios durante el primer año de actividad.  Asimismo, nos resolverán cualquier duda que tengamos sobre la apertura de la agencia, la forma de trabajar en ella o, incluso, cómo adecuar el local. Hay que tener en cuenta que la franquicia Zafiro Tours no obliga a sus agencias a decorar el local comercial de una determinada manera, lo cual ahorra muchos costes.

En segundo lugar, realizaremos el curso de formación presencial donde nos explicarán todo lo relacionado con el negocio. Recibiremos los manuales de formación, practicaremos con todos los sistemas de reservas y veremos cómo es el día a día en la agencia de viajes donde recibimos la formación. A partir de este punto, recibiremos formación gratuita y online cada semana impartida por nuestros proveedores y por el personal de la Central.

Una vez que abramos las puertas de la agencia tendremos acceso a toda la contratación realizada por Zafiro Tours. Al disponer de una gran cantidad de puntos de venta y facturaciones elevadas se obtienen mejores acuerdos comerciales. Ello se traduce en ventas más rentables y ahorro de tiempo, pues no hay que invertir tiempo en negociar con cada proveedor uno a uno. Por pertenecer a Zafiro Tours tu agencia ofrecerá campañas y descuentos especiales exclusivos de las grandes redes de agencias de viaje.

También nos darán acceso a todos los sistemas informáticos, intranet y sistema de gestión. El Departamento de Expansión informará a todos los mayoristas y proveedores de los datos de nuestra nueva agencia de viajes. Con ello, las franquicias de Zafiro Tours pueden comenzar a trabajar sin apenas esfuerzo, ya que desde la Central se encargan de todo. Por supuesto, desde la Central de Zafiro Tours crearán la página web de nuestra agencia, que será como esta web de venta online, la página de Facebook para nuestro negocio y la ficha en Google My Business, para mejorar el posicionamiento local.

Además, todas las agencias cuentan con acceso a un novedoso sistema para crear presupuestos y propuestas de viaje interactivos, con vídeos, fotografías e información del destino.

En definitiva, crear una agencia de viajes es una opción de futuro muy rentable. El papel de la agencia de viajes física está en auge y destaca la confianza que ofrece al cliente. Asimismo, existe una fusión y una línea muy estrecha entre una agencia de viajes física y online. Zafiro Tours te ofrece acceder a los dos tipos de negocio de forma sencilla y clara.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. ZAFIRO TOURS VIAJES,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad