Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El negocio de la Lavandería

Conoce el día a día de un franquicido de Speed Queen

Infofranquicias

Conoce el día a día de un franquicido de Speed Queen

¿Quieres saber cómo es el día a día de un franquiciado de las lavanderías Speed Queen? Descubre el rol del inversor en este negocio de éxito.

¿Qué se necesita para ser franquiciado?


 

“Es una inversión moderada. Si comparamos con otros sectores muy económica, tal vez la forma más sencilla de comienzo empresarial.

 

Además, trabajamos en colaboración con las principales entidades financieras, analizando cada apertura, cada inversor: No hay dos inversores Speed Queen iguales.

 

No hace falta una especial experiencia, ni conocimientos específicos, ya que dotamos de la formación necesaria para comenzar con éxito desde el primer día, con el apoyo del número 1 mundial de la actividad, Speed Queen”

 

¿Qué perfil tienen los franquiciados de más éxito de la marca?


 

“La mayor parte de inversores, especialmente en los inicios, eran familias deseosas de diversificar una pequeña inversión. Actualmente se incorporan cada vez empresarios de diversos sectores atraídos por la baja inversión, un riesgo mínimo y los bajos costes laborales, sin perecederos, etc …

 

Este último grupo, son los más satisfechos con su inversión al poder comparar con su experiencia previa profesional, siendo los que más tiendas Speed Queen abren y de mayor tamaño”

 

¿Qué funciones debe desempeñar el franquiciado?


 

“Las propias de gerencia, no son tareas a las que destinar grandes esfuerzos ni mucho tiempo. Desde Speed Queen facilitamos todos los elementos que se puedan requerir, desde consumibles hasta elementos de marketing, haciendo la actividad del empresario lo más cómoda posible.”

 

¿Cómo es el día a día del franquiciado?


 

“Es un modelo de negocio que hemos estudiado al detalle para facilitar al máximo el trabajo del emprendedor. Tenemos todo bajo control en remoto, con sistemas online para controlar el desempeño de los equipos, apertura y cierre del local, facturación … completamente automatizado.

 

Principalmente es una labor de dirección y supervisión, para garantizar la calidad de servicio y limpieza del establecimiento al nivel que exige Speed Queen”

 

Horario


 

“Las lavanderías Speed Queen abren 365 días al año, con un horario continuado sin interrupciones, pero gracias a los sistemas de control de la actividad en remoto la presencia del inversor es escasa, siendo imprescindible para las tareas propias de dirección como la recaudación

 

¿Quién no desea acercarse al establecimiento a recoger los ingresos de su inversión?”

 

Relaciones con la central


 

“Desde Speed Queen no buscamos clientes, queremos socios.

 

Es un trato directo entre el fabricante y el inversor. Tenemos un equipo de coordinación para nuestras licencias, que facilitan la actividad desde el mismo inicio de la actividad.”

 

Dirección de personal


 

“Es una actividad con muy bajos costes laborales, mínimos.

 

Al ser autoservicio, no es importante el capítulo de mano de obra en este modelo de negocio. Desde Speed Queen recomendamos tener personal que permita la limpieza y buen estado del establecimiento, apenas unas horas a la semana, si bien es una necesidad diaria.”

 

¿Por qué es un buen negocio?


 

“La principal razón del éxito de Speed Queen: la demanda constante. No todo el mundo tiene lavadora y algunos hogares deciden utilizar una lavandería para ahorrar tiempo y dinero.

 

El mercado de las lavanderías sigue funcionando muy bien porque abrir una lavandería de autoservicio es un negocio rentable y atractivo para los inversores. La inversión inicial es relativamente modesta, los costos fijos y variables son razonables, no hay costos de personal, el riesgo de impago es cero y el ROI es rápido.”

 

¿Por qué asociarse con la marca?


 

“Nuestra experiencia y datos nos avalan.

 

Nuestros licenciatarios son miembros de un club, el club de la gente Speed Queen. Más del 50 % de nuestros licenciatarios cuentan con más de un establecimiento Speed Queen, ya que el tamaño y el número de establecimientos influyen.

 

Más de 70.000 lavanderías en el mundo con equipos Speed Queen, líderes mundiales en la actividad.

 

Si no fuera un concepto de éxito no hubiésemos conseguidos estos números.”



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Speed Queen,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector