Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Nos lo explica Joan Serratosa, Learning & Developmnet Manager de Mail Boxes Etc.

La formación de los franquiciados MBE es clave para lograr un incremento de resultados real

| 24/02/2022 | 19:48

La formación de los franquiciados MBE es clave para lograr un incremento de resultados real

Joan Serratosa, Learning & Development Manager de Mail Boxes Etc., relata cómo es la formación al nuevo franquiciado tanto inicial, como continuada, asegurando que cualquiera pueda alcanzar el éxito empresarial. Mail Boxes Etc. cuenta con un programa específico de formación para sus franquiciados basado en diferentes bloques formativos. El objetivo es ayudar al franquiciado a desarrollar el conocimiento y las habilidades operativas necesarias para gestionar con éxito su centro.

Barcelona, España (24 de febrero de 2022) – Mail Boxes Etc. considera que la formación desempeña un factor clave en el desarrollo de los franquiciados MBE, tanto desde el inicio de su incorporación a la red como a lo largo de su trayectoria en ella. Este hecho contribuye claramente a su crecimiento y éxito empresarial. En este sentido y para aquellos que están pensando en ser franquiciados de Mail Boxes Etc. es importante destacar el plan formativo inicial. Se trata de un plan que une la formación teórica con la práctica.

Formación teórica y práctica

La parte tórica tiene una durabilidad de 3 semanas y engloba la formación en áreas de management, conocimiento de los principales proveedores, el proceso de ventas de los diferentes servicios MBE y el sistema de gestión informático propio.

La formación práctica se extiende durante 6 semanas y se realiza en un centro piloto del área geográfica del nuevo franquiciado. En ella se hace un especial hincapié en las principales áreas de trabajo operativas y comerciales siendo guiados en todo momento por un franquiciado con larga experiencia en el negocio.

Formación continua

La formación continua se realiza anualmente para todos los franquiciados de la red y sus equipos a través de diferentes canales ya sean presenciales o a distancia en temáticas relativas al negocio, mejora de competencias, colaboraciones con partners, y actualizaciones sobre el sector como, por ejemplo, cambios aduaneros, normativas de transporte, etc.

Bloques formativos

Formación inicial para nuevos franquiciados:

  • In-Store Training: Este primer bloque formativo consiste en permanecer durante dos semanas en un “Centro Piloto” del área geográfica del nuevo franquiciado donde, el nuevo empresario realiza observación de las diferentes áreas del negocio.
  • Curso de formación de nuevos franquiciados: Durante tres semanas el nuevo franquiciado está en la Central MBE ubicada en Barcelona, adquiriendo las capacidades y conocimientos desde un punto de vista teórico de los servicios y áreas funcionales de un centro MBE.
  • Training on the job: Posteriormente al curso de nuevos franquiciados, este retorna al «centro piloto» durante cuatro semanas teniendo la posibilidad de aplicar a nivel práctico, con especial atención a los procesos de venta y operativos, lo aprendido en el curso.

MBE considera que la formación y desarrollo de los franquiciados a través de todos los proyectos formativos que ofrece la marca está directamente relacionado con un mejor funcionamiento de cada negocio y por tanto, en el crecimiento a nivel de resultados de cada franquiciado, que en definitiva es el máximo interés de todos los roles implicados en el proceso.

El vídeo completo de la  entrevista con Joan Serratosa, Learning & Development Manager de Mail Boxes Etc., se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9NeJdz2G7ao

Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden solicitar información rellenando el siguiente formulario.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector