Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia KFC lanza una campaña muy creativa

KFC | 16/03/2022 | 16:06

La franquicia KFC lanza una campaña muy creativa

Si eres franquiciado de KFC te beneficiarás de una creativa campaña de markerting interactivo desarrollada por la central aprovechando la tormenta de calima del Sahara.

KFC REGALA TIRAS DE POLLO A LOS ESPAÑOLES QUE DIBUJEN EL LOGO DE LA MARCA EN SU COCHE “REBOZADO” POR EL POLVO


Madrid, 16 de marzo de 2022. - Ayer, toda España amaneció cubierta por una gran capa de calima procedente del desierto del Sahara que rebozó las calles y los coches y KFC aprovechó esta circunstancia para lanzar una promoción basada puramente en la actualidad, utilizando los coches de los particulares como un canal de comunicación propio, convirtiéndolos en la imagen icónica de la campaña.

 

Todo empezó en Twitter. Mediante un tweet, la marca animó a los españoles a dibujar el logo de KFC con la mano en sus coches “rebozados” para conseguir dos tiras gratis con el rebozado de la receta original del Coronel en los 76 KFC Auto de sus restaurantes en toda España.

 

Vamos a hacer una cosa: si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad. No es broma. Los restaurantes ya están avisados” citaba el tuit que ha dado comienzo a la última acción promocional de la marca, que acumula ya más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones en Twitter en menos de 24 horas.

 

El resultado es que, en las primeras 24 horas de campaña, más de 1.000 ciudadanos de toda España han pintado el logo de KFC en su coche y han acudido a su restaurante KFC Auto más cercano para disfrutar de sus dos tiras gratuitas de rebozado original (más de 2.000 en total). Y no solo en coches; algunos españoles han utilizado otros vehículos como bicicletas o carritos de bebé para conseguir sus tiras de una forma incluso más ingeniosa.

 

Mediante el uso de un fenómeno meteorológico de actualidad como eje de su campaña, KFC y PS21 han aplicado una vez más su estrategia de Always in, por la cual la actualidad y la conversación mediática se convierten en la clave de sus acciones de marketing y comunicación. “La calima es desde ayer la protagonista de todas las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo "rebozado". Fruto de la escucha activa y de lo ágiles que somos capaces de ser, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches de los españoles y nuestros drive-thru de toda España lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario”, explica Javier Dasí, Brand Activation Lead para KFC España y Portugal.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector