Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Grupo Recoletos&Spasei apostó desde sus inicios por la digitalización

Recoletos Consultores | 05/04/2022 | 16:07

Grupo Recoletos&Spasei apostó desde sus inicios por la digitalización

La Digitalización, punto clave para Grupo Recoletos

El pasado mes de marzo Grupo Recoletos&Spasei cumplió 20 años desarrollando con éxito negocios de corredurías de seguros y departamentos de gestión de riesgos a nivel nacional. Para poder ofrecer un servicio impecable a cualquier delegación de cualquier punto del territorio nacional, Recoletos desde sus inicios apostó por la digitalización

 

Hace más de una década, cuando las videoconferencias eran algo todavía desconocido para la mayoría, Recoletos ya impartía sus formaciones a través de Hangouts de Google. También desarrolló su plataforma digital y su aula virtual para hacer accesible el material de trabajo desde cualquier lugar y en todo momento.

 

La digitalización punnto clave en Recoletos Consultores

 

Al contrario que a la mayoría de empresas y trabajadores, el confinamiento de 2020 no supuso para Recoletos ningún cambio en el servicio que ofrece a sus delegados. Además, su desarrollo digital y tecnológico, que ya estaba implementado, permitió a todos los delegados seguir ejerciendo como gestores de riesgos y ofreciendo a sus clientes el mejor asesoramiento.

 

Para ayudar a las delegaciones a trabajar de forma más eficiente y sacar el máximo partido al Know How del Grupo, Recoletos&Spasei pone el foco en jornadas de trabajo sistemáticas:

  • Reuniones generales de empresa para hacer balance y repasar los hitos conseguidos. Se definen las líneas estratégicas para el futuro. 


 

jornada trabajo recoletos consultoresLas reuniones virtuales son perfectas para organizar jornadas de trabajo y sesiones informativas


 

  • Sesiones de trabajo con los delegados. Este tipo de sesiones son parte del proceso de “entrenamiento” y desarrollo, para que cada delegación genere un importante volumen de cartera en un periodo corto de tiempo siguiendo un modelo de alto rendimiento.

  • Jornadas de formación para los delegados. Además de las jornadas de acogida dirigidas a los delegados de reciente incorporación cada semana se imparten formaciones para profundizar en el conocimiento de los diferentes productos que los delegados tienen a su disposición. Son sesiones impartidas o por el propio equipo de Recoletos & Spasei o por personal de las propias compañías aseguradoras o partners.

  • Charlas informativas sobre gestión de riesgos para diferentes nichos de mercado. En ocasiones son los propios delegados los que organizan seminarios de formación para asesorar a determinados colectivos o grupos empresariales. Muchas de estas jornadas se retransmiten a través del canal de YouTube lo que ayuda a los delegados a generar confianza y captar clientes.

  • Comités de trabajo. Son reuniones para analizar la evolución de cada delegación, se proponen estrategias de trabajo y se toman decisiones para optimizar los resultados.

  • Despachos semanales con los delegados. Los coordinadores de red mantienen reuniones periódicas con los delegados para ayudarles en su trabajo diario, llevarles de la mano, ver los avances, marcar directrices y corregir el rumbo si procede.

  • Reuniones afterwork. Son reuniones informales y el objetivo es pasar un buen rato, aportar experiencias y generar buen ambiente de trabajo.

  • Reuniones extraordinarias. Se organizan para tratar cualquier aspecto o tema de actualidad que pueda afectarnos en el futuro inmediato, habida cuenta de las situaciones inesperadas que se están dando en los últimos tiempos y los constantes cambios legislativos. Nos permiten tomar decisiones ágiles,  reaccionar con rapidez ante cualquier situación y adaptarnos a las necesidades reales de nuestros delegados en cada momento.

 

Todas estas jornadas permiten a los delegados trabajar con planes de alto rendimiento y cumplir sus objetivos. Normalmente el desarrollo de un negocio es un camino duro y solitario. Sin embargo, con el modelo de Grupo Recoletos&Spasei, los delegados cuentan con todo un equipo de trabajo involucrado en el crecimiento de su delegación.

 

Para que estas reuniones tengan éxito hay que hacerlas de forma eficiente, algo que analizaremos en el siguiente post de esta serie.


 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector