Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Guía para tomar la decisión con éxito

10 aspectos clave para Emprender o NO Emprender en el Sector del Deportivo - y en muchos otros 😉

Pilates10 | 20/05/2022 | 11:16

10 aspectos clave para Emprender o NO Emprender en el Sector del Deportivo - y en muchos otros 😉

Queremos compartiros un artículo en que os contamos 10 puntos claves que has de tener en cuenta y valorar si quieres iniciar tu propio negocio. 

1. Mínimo Capital.

En nuestro sector casi siempre vas a necesitar un espacio para dar servicio a tus clientes y esto implica la necesidad de hacer una inversión. Ten en cuenta que cuantos más clientes quieras dar servicio, más espacio necesitas. 

Para darte una cifra orientativa, hacer una reforma de cualquier espacio puede costar entre 500 y 900 euros el metro cuadrado. Es una escala amplia, pero te servirá para tener una primera orientación.

¿Puedo reducir esta inversión? ¿Cómo conseguir capital?

Lo dejamos para otro artículo ;)

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

2. Gestión.

Uno no ha de saber "solamente" hacer pasteles para gestionar una pastelería de éxito.

Parece obvio, pero es muy común ver entrenadores/instructores emprendiendo en el sector y con muchas dificultades de cumplir objetivos. Ser buen instructor es condición necesaria, pero no suficiente.  

Desde el plan de negocio inicial hasta la gestión del día a día de tu centro, implica tomar muchas decisiones estratégicas claves para el buen desarrollo del negocio. Decisiones que en Pilates10 hemos aprendido durante 20 años de experiencia en el sector. Te enseñaremos todos los pasos para una buena gestión, desde el momento cero (busqueda espacio), durante la fase de preventas y en tu día a día una vez el centro entra en funcionamiento.  

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

3. Conceptos novedosos.

Ojo con conceptos novedosos que el público objetivo no entiende.

Uno de los motivos por los que muchos negocios fracasan es porque el público objetivo no entiende lo que ofreces. Ser innovador es fantástico porque te puede llevar a ser el primero, pero es muy arriesgado. Nuestra opinión es que es mucho más sencillo innovar sobre conceptos consolidados. 

En muchos casos, un negocio puede cambiar su volumen de captación de clientes simplemente cambiando el nombre de su marca. 

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

4. Especialización. 

Emprender con poco capital = Especialización. 

El tipo de centro que más está creciendo en nuestro país desde 2018 son los centros boutiques, centros de tamaño reducido y especialistas en una o pocas actividades. Las claves del éxito son ofrecer muchas clases de esta especialización, con instructores expertos y experiencia del cliente más cercana y completa. Por lo tanto, si quieres emprender con poco capital, especialízate. 

Nosotros hace años pusimos el foco en el pilates, una disciplina con un target claro, con un método de trabajo muy diferenciado del resto y con una demanda claramente latente que no encuentra una oferta competitiva en muchas ubicaciones del país. 

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

5. Densidad de población.

El volumen y la densidad de tu población en la zona de influencia afectará directamente en tu cuenta de explotación. 

¿Vives en una población pequeña y quieres emprender en ella? Cuidado.

Es evidente que tu capacidad de gestión y trato con los clientes va a influir en tu volumen de negocio, pero no la sobrevalores. Una población pequeña (menos de 50.000 Hab.) puede suponer una dificultad muy grande en la capacidad de captación de clientes.

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

6. Ubicación exacta del centro.

De una calle transitada a otra cercana pero no transitada, la diferencia en clientes puede ser determinante. 

La ubicación es un aspecto clave y podemos asegurarte que marca la diferencia. Aunque un local tenga un precio de alquiler más elevado que el otro, ten en cuenta que puede ser mucho más interesante el local caro. 

Lógicamente, la zona a nivel general también ha de ser adecuada, es necesario analizar variables como renta per cápita, competencia, edad de la población, etc…

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

7. Elasticidad de la demanda respecto al precio. 

Tu número de clientes no será directamente proporcional al precio. Una diferencia pequeña de precio puede significar grandes cambios en la demanda.  

Hemos de estipular una política de precios adecuada para la zona/población en la que vamos a emprender, y saber con exactitud cuánto serán nuestros ingresos máximos y que mínimo de cuotas he de vender para alcanzar tus objetivos. Cualquier cambio pequeño en nuestra política de precios, puede tener un gran impacto en la cuenta de resultados.

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

8. Equipo.

El equipo es el motor de tu proyecto. ¿Eres bueno gestionando equipos? ¿Sabes rápidamente diferenciar un profesional con aptitud de uno con actitud?

Es importante tener personas implicadas, que sean buenas en su trabajo, pero que a la vez tengan actitud. La actitud es algo que no se puede “aprender”, se lleva de serie. Un equipo con actitud positiva, alegre, implicado con el objetivo común y que disfruten con su trabajo, es un punto básico para el buen funcionamiento del centro e indispensable para nuestro equipo de emprendedores Pilates10.

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

9. Valores. 

Define tu éxito profesional. ¿Por qué quieres emprender en el sector deportivo? 

Tu trabajo es una de las parcelas más importantes en tu vida: así que no malgastes tu tiempo en un empleo que no te motiva. Si no encuentras un empleo a tu medida, créalo.

Para nosotros el éxito está directamente relacionado con el bienestar, y pensamos que el bienestar lo vas a encontrar teniendo un control total sobre tu tiempo. Si emprendes con éxito vas a poder dedicar cada momento a lo que sientas te hace crecer como profesional y, sobre todo, como persona.

En pilates10 buscamos emprendedores con estos valores y este concepto de éxito.

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 

10. Desarrollo personal y propósito de vida. 

Ser emprendedor no es mejor ni peor. Puedes trabajar en una empresa y sentirte plenamente desarrollado a nivel profesional.

Pero si no es así y tienes en mente crear una empresa, dar el mejor servicio a tus clientes, crear un buen equipo de personas, y ayudar a crecer a los demás, emprender puede ser parte de tu propósito de vida. ¿Eres o no eres emprendedor? Si lo eres, lo conseguirás.

Si lo tienes claro, ¡emprende!

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector