Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Director de Expansión & Marketing del grupo de agencias de viajes independientes

Entrevista a Lander Arriaga, de Dit Gestión

Redacción de Infofranquicias

Entrevista a Lander Arriaga, de Dit Gestión

Conoce las claves de negocio de Dit Gestión y cómo ayudan a preparar emprendedores para dedicarse al sector viajes.

Cuéntenos su trayectoria.


 

Mi nombre es Lander Arriaga, director de Expansión & Marketing del grupo de agencias de viajes independientes DIT Gestión.  Licenciado en Madrid y Estonia por la Esic business & marketing school.

 

DIT Gestión, empresa a la que tengo la gran suerte de pertenecer como cofundador,  es una franquicia o grupo de gestión de agencias de viajes creada en 2008 con un objetivo claro: Ayudar al emprendedor en la creación de su propia agencia de viajes.

 

Este objetivo lo conseguimos con una fuerte formación inicial al emprendedor donde lo preparamos con la formación necesaria para poder comenzar a trabajar desde el primer día en este precioso sector de los viajes y lo acompañamos con varias formaciones semanales durante todo el año, de esta manera conseguimos que nuestro agente de viajes esté en todo momento a la última y pueda ofrecer esto mismo a sus clientes.

 

Actualmente y tras muchos años siendo referentes en el sector de las agencias de viajes, DIT Gestión se ha consolidado como grupo número uno también en puntos de venta a nivel nacional, con más de un millar de agencias de viajes repartidas por todo el país y con unas herramientas y tecnología propias que lo diferencian de cualquier competidor del sector.

 

 

 

¿Cuál es el futuro de vuestro sector en España?


 

El sector turístico ha sido, es y será uno de los motores que mueve este país, con un PIB superior al 12% en 2019, año previo a la pandemia que ya estamos recuperando a mediados del 2022.

 

Dentro del sector turístico y más concretamente en el sector de las agencias de viajes, los cambios que durante todos estos años hemos sufrido han sido enormes desde que Internet se convirtió en el aliado perfecto de las agencias de viajes y algunos grupos de gestión son capaces de ofrecer a las agencias la tecnología y herramientas necesarias para su éxito.

 

Actualmente y siempre que la agencia esté acompañada de un buen grupo de gestión que le ayude en sus decisiones y ventas, el emprendedor tendrá mucho más accesible un buen futuro en un país donde el viajar ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad.

 

Las agencias que mejor futuro tendrán son aquellas que sabrán adaptarse en todo momento a los cambios del sector y decidan ir acompañadas en su día a día por un buen grupo de gestión que facilite y rentabilice su día a día.

 

 

¿Por qué es un buen negocio vuestra vuestro concepto?


 

Que DIT Gestión sea la franquicia líder de agencias de viajes independientes no es casualidad, tras todos estos años trabajando y preparando a profesionales emprendedores que deciden comenzar con su propia agencia de viajes, DIT Gestión ha creado un modelo único y exclusivo que prepara mejor que nadie al emprendedor que quiere comenzar con su propio negocio.

 

Crear tu propia empresa no debe de ser algo que lo dejes en manos de cualquiera, nosotros lo tenemos muy claro.

 

Tramitar las licencias que hacen falta para poder abrir legalmente una agencia de viajes es algo muy sencillo que todos los grupos saben hacer, pero de ahí a preparar debidamente a un futuro profesional agente de viajes hay una diferencia enorme que muy pocas empresas conocen y que será la diferencia entre un negocio muy rentable o uno fracasado.

 

Hay que saber elegir muy bien a la empresa a la que dejas la responsabilidad de ayudarte en la apertura de tu propio negocio. Hay que informarse bien, comparar , estudiar y tener muy claro que a veces lo barato sale caro pero que no todo lo bueno es siempre algo caro.

 

Este sector es precioso, mágico, rentable y muy divertido, siempre y cuando el profesional esté debidamente   formado y disponga de los acuerdos preferenciales, comisiones, herramientas tecnológicas, página web, asesoramiento diario , sistema contable etc. que necesitará para su día a día. En caso contrario, desgraciadamente, esa agencia de viajes lo tendrá muy difícil para salir adelante.

 

DIT Gestión, además de ser el único grupo que dispone de su propia tecnología y herramientas de trabajo especialmente preparadas para sus agencias de viajes, dispone de cerca de medio centenar de profesionales en plantilla que acompañan en el día a día de sus asociadas ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

 

¿Qué aporta vuestra marca al consumidor?


 

Confianza y seguridad de saber que la agencia de viajes que tiene enfrente es una agencia unida al grupo líder de agencias de viajes independientes de todo el país.

 

Comodidad y profesionalidad en sus viajes, donde toda su documentación de viaje estará totalmente informatizada y a su alcance desde cualquier parte del mundo.

 

Ahorro, sabiendo que la agencia de viajes donde está comprando el viaje, es parte del grupo líder de agencias de viajes y dispone de los mejores precios y garantías.

 

¿Y al franquiciado?


 

Confianza, rentabilidad, seguridad y profesionalidad.

 

DIT Gestión se encargará de que sus agencias de viajes dispongan siempre de las últimas herramientas, el mejor asesoramiento y las mejores negociaciones con cadenas hoteleras, cruceros, ferris, aerolíneas, compañías de seguros, proveedores de larga distancia etc.

 

Nuestro asociado dedicará el 100% de su tiempo a ejercer como agente de viajes, sin las preocupaciones y el trabajo extra que un agente de viajes sin franquicia o grupo de gestión tendrá.

 

Lo que aportamos al futuro emprendedor no es solamente vender más, sino vender mejor, con unas rentabilidades de primer nivel y un asesoramiento completo ante cualquier incidencia, con acceso gratuito a los mejores abogados del sector.

 

 

¿Cómo es el trabajo del franquiciado?


 

 

Tener la posibilidad y la responsabilidad de trabajar en el viaje de su vida de un nuevo matrimonio, en el viaje de la comunión de un ilusionado niño, o en el viaje de incentivo que una empresa quiere dar a sus empleados, por poner un ejemplo, es algo increíble, mágico, maravilloso.

 

El trabajo del agente de viajes, en el fondo es eso, trabajar en ese viaje tan especial y deseado por y para sus clientes. Poder asesorar y guiar a sus clientes en sus primeras ideas, acompañarlos durante todo este proceso de decisión. Hay algunos trabajos donde al terminar el día piensas “me encanta mi trabajo”, sin duda este es uno de ellos si vas acompañado de una buena franquicia o grupo de gestión que te acompañe y asesore en cualquier duda que seguro tendrás.

 

 

¿Cuáles son vuestros planes a 5 años vista?


 

Nuestra franquicia o grupo de gestión ya está muy cerca de llegar al objetivo total de asociados que tiene como objetivo, una vez lleguemos a este punto, seguir rentabilizando cada una de nuestras asociadas será nuestro principal objetivo.

 

El futuro que espera a la empresa DIT Gestión y por supuesto a todos sus asociados, es un futuro muy positivo y esperanzador, donde sabiendo adaptarse a los cambios que todo sector sufre a lo largo de los años, el éxito está prácticamente asegurado.

 

Durante los siguientes 5 años, queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: Trabajar por y para las agencias de viajes independientes. Seguir formando a todos los asociados en los destinos, en nuevas herramientas…  seguir ayudándolos ante cualquier problema que puedan tener con sus clientes, seguir trabajando en facilitar su día a día.

 

Seguir haciendo lo que hacemos por nuestros asociados es lo que nos hace felices, algo que se nota a la hora de trabajar y algo que nuestros asociados ven desde el primer día.  Seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer.

 

¿Cuál es la oportunidad de abrir una franquicia en este momento?


 

Casi atrás ha quedado una pandemia que ha paralizado y que tanto daño a hecho a gran parte de un sector turístico clave para la economía Española.   El sector ha sufrido como nunca antes habíamos visto, obligando a muchos negocios a su cierre.

 

Ahora, como motor de la economía que somos y como lo hemos hecho en otras crisis, nos toca volver a situarnos donde estábamos.

 

Como en cada crisis, hay muchas empresas que se han visto obligadas a cerrar , pero como en cada crisis, se abre una oportunidad enorme para los nuevos emprendedores y nuevas empresas que quieran comenzar a trabajar en este sector.

 

El año 2022 está siendo un buen año de recuperación en el sector, pero para los próximos 2 años se espera aún una mayor recuperación donde ayudará a consolidad a las agencias de viajes que han sobrevivido a esta gran crisis y donde dará una oportunidad nunca antes vista a los nuevos emprendedores para hacerse su hueco en el sector de las agencias de viajes.

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de DIT GESTIÓN,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad