Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Move It Center arranca su expansión para alcanzar los 6 Centros en 2022

Move IT Center | 09/09/2022 | 16:47

Move It Center arranca su expansión para alcanzar los 6 Centros en 2022

Move It Center pone rumbo a los 6 centros fitness. La cadena de gimnasios boutique especializados en entrenamiento personal, que opera desde hace cinco años en El Ejido y cuenta con un segundo centro franquiciado en Murcia, retoma su plan de expansión con el que ha previsto abrir al menos cuatro clubes más en el próximo año

(3-11-2021). Move It Center retoma su crecimiento mediante franquicia, con el que prevee inaugurar a comienzos del 2022 en Granada su tercer centro boutique de entrenamiento. A él se sumarán al menos 3 proyectos más, por lo que la cadena prevé alcanzar los 6 centros operativos a lo largo del próximo año, duplicando así su presencia nacional. La enseña cierra octubre con un crecimiento en la facturación del 18% respecto a 2020 y un aumento del 8% en la fidelización de sus clientes.

El primero en debutar abrirá el próximo mes de enero en Granada. Este nuevo Move It Center dispondrá de una superficie de 220 m2 y se convertirá en la segunda franquicia, la cual tiene previsto focalizar su crecimiento en la primera fase por el sur y la costa levantina. “El nuevo centro boutique de entrenamiento que se ubicará en la ciudad de Granada será un referente para todo/a aquel que busquen un lugar de entrenamiento exclusivo, accesible, innovador y totalmente diferente a la amplia oferta fitness de la ciudad”, señala el fundador y director de la compañía, José Alberto Iáñez.

Próximamente, todos los esfuerzos se centrarán en que las siguientes aperturas se realicen en las localidades de Málaga y Alicante, en un plan que pretende escoger localizaciones que mantengan una cierta cercanía con la central en El Ejido, que permita estrechar lazos con los franquiciados, según añade Iáñez. En una segunda fase, la cadena pondrá el foco en las grandes ciudades, siendo prioritarias para sus planes Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona.

TRES MODELOS DE FRANQUICIA

Move It Center presenta tres modelos de franquicia: el modelo más pequeño de la enseña, Premier, basado en el autoempleo; seguido del modelo Standard, el cual va dirigido a un perfil mixto de inversor-emprendedor, y por último el buque insignia, el modelo Exclusive, de mayores dimensiones (entre 350 y 400 m2 de superficie) pensado para ciudades de mayor densidad de población; superando en todos ellos el margen de Ebitda del 30%.

La inversión estimada para la puesta en marcha de un Move It Center parte desde 35.000 euros, amortizable en 18 meses, con un descuento del 50% en el canon inicial para los contratos cerrados entre este 2021 y 2022, reduciendo la barrera de entrada a los 4.500 euros. La inversión total incluye “la adecuación del espacio, material específico de entrenamiento, diseños, personalización, uso de nuevas tecnologías y formación con la metodología específica de la enseña”.

Las localizaciones deberán ser “de entre 150 y 400 m2, permitiendo albergar una sala para entrenamientos personales, dos salas polivalentes, vestuarios y un despacho de asesoramiento nutricional”. Su situación, cercanas a “zonas de alta afluencia, junto a servicios, comercios y oficinas”. El equipamiento, por su parte, correrá a cargo de la empresa Oss Fitness, marca con la que cuenta con un contrato de exclusividad y con Leone España para el equipamiento de Fitboxing.

ALTERNATIVA PARA GIMNASIOS INDEPENDIENTES

Principalmente, la cadena contempla dos posibles perfiles de franquiciados, entre los que se encuentran los recién licenciados y emprendedores, así como los inversores que desean diversificar sus línea de negocios entrando en el sector del fitness.

Asimismo, la cadena pondrá el foco en gimnasios en funcionamiento que “no han sabido reconvertirse con la llegada de la pandemia y que con la franquicia se les abre una nueva oportunidad de seguir operando en el mercado”, comenta Iáñez.

CRECIMIENTO DEL 18%

Tras cinco años en el mercado, Move It Center se ha consolidado con una propuesta boutique de entrenamiento personal y en grupos reducidos. A pesar de los cierres impuestos, la enseña consiguió igualar el pasado año la facturación registrada en 2019. En este 2021, “se están rompiendo todos los récords históricos, por ejemplo en la instalación franquiciada de Ronda Sur – Murcia, algunos servicios se sitúan actualmente con lista de espera”, señala Iáñez, que plantea abrir una segunda unidad de negocio en esta ciudad. Para este ejercicio, la cadena prevé un notable incremento de ventas, tras cerrar octubre con un auge del 8% en la fidelización de clientes y un 18% en su facturación, en comparación con octubre del pasado año.

Todo ello ha impulsado a la marca a introducir novedades tecnológicas en sus centros, tal como la monitorización cardiaca continua a través de pulsómetros ópticos de la marca Polar en los entrenamientos personales o un encoder lineal de la marca ADR Encoder que permite medir y registrar los entrenamientos de fuerza. Todo ello podrá ser revisado por los clientes de forma instantánea en la aplicación personal de Move IT Center, la cual se está mejorando continuamente. Asimismo, la cadena ha cerrado un acuerdo con el distribuidor Deportes Condor para proveerse de material de la enseña especializada en deportes de combate Leone 1947 España para potenciar la actividad de diseño propio Figh IT.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector