Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

CE Consulting lanza dos nuevos servicios para mejorar la rentabilidad y competitividad de las pymes

CE Consulting | 22/09/2022 | 12:12

CE Consulting lanza dos nuevos servicios para mejorar la rentabilidad y competitividad de las pymes

El servicio de Corporate Pymes está enfocado en maximizar la rentabilidad en los procesos de inversión, compra o venta del negocio.

Madrid, 21 de septiembre de 2022 - CE Consulting, la mayor red de asesoría y consultoría de España, pone a disposición de sus clientes, entidades sin ánimo de lucro, empresas y empresarios de todo tipo y sector, dos nuevos servicios que vienen a completar los que ya poseía la firma, proporcionando así soluciones integrales y adaptadas a las necesidades que tienen actualmente las empresas, y en especial las pymes.

 

Ante la evolución constante de modelos de negocio en el que se ve envuelto el tejido empresarial español y los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse, ante un entorno social, político, legal y económico tan cambiante y convulso como el actual, las empresas necesitan soluciones nuevas, creativas y diferenciales. Bajo este contexto, y gracias a la experiencia y conocimiento que la firma tiene de las necesidades reales de las empresas, CE Consulting incorpora a su porfolio dos nuevos servicios con los que las empresas puedan lograr sus objetivos: uno es el de Corporate pymes y otro de Consultoría estratégica.

Según los datos publicados por el Indicador sobre la Situación de la Pyme de CEPYME[i], la pequeña y mediana empresa española atraviesa la situación más difícil que ha vivido el tejido empresarial desde 2014. El indicador de 2021 se sitúa en los 5,4 puntos sobre 10, el mismo nivel que tenía hace ocho años, debido al aumento de los costes laborales, la reducción de los márgenes empresariales, los altos niveles de endeudamiento y el desplome de las rentabilidades.

Consultoría Estratégica: el servicio para posicionar a la empresa en un mejor nivel

 

En este sentido, el nuevo servicio de Consultoría Estratégica permitirá a las empresas implementar nuevos proyectos y llegar a conseguir mejoras visibles y cuantificables en el menor tiempo posible para posicionarse a un mejor nivel. Este servicio, además, les ayuda a identificar áreas y acciones de mejora, incrementar su productividad y sus ventas, implantar con éxito procesos de digitalización, o reducir sus costes a través de la automatización y optimización de procesos.  

 

Juan Uzal, director del servicio de Consultoría Estratégica, especifica que “además de la consultoría estratégica formal, la cual incluye servicios de mejora de la eficiencia comercial y de procesos, entre otros, esta área brindará a las empresas el servicio de planificación estratégica en el ámbito digital, con el que se quiere orientar y proporcionar servicios de definición de una estratégica digital, análisis y diagnóstico de madurez digital y detección de necesidades digitales en la empresa”. 

 

El área contará con un equipo de profesionales con experiencia en dirección, gestión, organización, estrategia, y transformación de organizaciones, en diversos sectores, como el de tecnología, medios, banca y seguros, industria y gran consumo o energía, entre otros.

Corporate pymes: un servicio para la creación de valor

 

En cuanto al servicio de Corporate pymes, CE Consulting quiere dar respuesta a las empresas, no solo en los procesos de inversión, compra, o venta de sus negocios, sino también en los procesos de reestructuraciones de deudas, ya sea en mercados habituales como en mercados alternativos. De este modo, podrán estar lo suficientemente preparadas para obtener un mayor valor de la empresa o negocio, consiguiendo así maximizar la rentabilidad. Para ello, el área cuenta con cuatro servicios: compraventa de empresas, financiación corporativa, valoración de empresas y desarrollo de negocio.

 

Esta área también dará soporte y planificación en los procesos sucesorios, planificando la venta o financiación del negocio, para que sea llevado a cabo en el momento más adecuado. Según Rafael Simón, director del servicio Corporate pymes, “con este servicio queremos planificar, anticiparnos y reaccionar a los cambios y desafíos a los que pueda enfrentarse cualquier empresa, impulsando su evolución e incrementando su valor de mercado”.

 

CE Consulting apuesta por estas nuevas áreas y servicios, con el objetivo de que las empresas puedan desarrollarse de forma estratégica para que, ante su venta o inversión, estas obtengan su máximo valor y rentabilidad.

 

De este modo, con los nuevos servicios lanzados, CE Consulting se anticipa a las necesidades de las empresas, ayudando tanto a pymes como a autónomos a defender el valor de su negocio y a estar preparadas ante los cambios de la economía y del sector en el que se desempeñen. Además, con esta ampliación de su portfolio, la firma demuestra su gran compromiso con la pyme y su competitividad, así como con el desarrollo del sector de la asesoría y consultoría.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CE Consulting,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad