Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Octubre, mes clave en la gestión comercial de los gerentes de riesgos

Recoletos Consultores | 05/10/2022 | 16:38

Octubre, mes clave en la gestión comercial de los gerentes de riesgos

Carta del Director

 

La profesión de gestor o gerente de riesgos tiene muchos atractivos, sin duda; he señalado repetidamente en este sentido el hecho de que no le afectan las crisis y el techo profesional lo decide cada uno, así como el perfil del cliente, incluso el sistema y la organización del trabajo.

 

 

 

La otra cara de la moneda es la intensidad del trabajo, solo en consonancia con el grado de responsabilidad, no es fácil “bajar” el ritmo si se quieren alcanzar objetivos atractivos, y cada período del año, cada mes, es un mundo.

 

En el último trimestre del ejercicio, nos jugamos en buena medida el trabajo y los resultados de todo el ejercicio. Este año sigue siendo diferente a mi juicio de lo que teníamos prepandemia, se percibe hiperactividad en muchos sectores, casi ansiedad me atrevo a decir, con el desorden que conlleva y en una mezcla de ganas de hacer cosas y miedo por la marcha de la economía y por posibles marchas atrás en la pandemia.

 

En todo caso, vamos a empezar Octubre, un mes clave en la labor comercial de los gerentes de riesgos, el momento idóneo en el que debemos “abrir las puertas” de empresas y organizaciones, que después “cerraremos” en Diciembre, o lo intentaremos al menos.

 

Cada mes requiere de una planificación específica, sin duda, y en el mes de Octubre nuestra misión es presentar nuestros servicios y los de nuestro Grupo a aquellos empresarios y directivos que sean objetivo para nosotros.

Debemos tener presente que de esta presentación depende en muy buena medida el resultado final, por lo que es imprescindible ser conscientes de este aspecto. Trabajar el mensaje y las formas, no dejar aspectos al azar y tener muy presente que el producto y el precio en ningún caso son los elementos más importantes para la decisión de nuestro cliente, ni por asomo. Octubre es un mes extraordinario para iniciar y para impulsar la actividad dirigida al mercado de empresas.

 

En el Grupo Recoletos & Spasei somos muy conscientes de esta circunstancia, e impulsamos a cada Delegación en sus planes de trabajo desde las áreas de Marketing y Técnica, reforzamos el servicio de concertación de visitas a empresas y se han incorporado más especialistas en ramos técnicos para seguir mejorando el apoyo presencial en gestiones comerciales.

 

Los Delegados del Grupo Recoletos & Spasei cada vez más tienen un nivel y unos objetivos profesionales excepcionales dentro del sector y esa es la línea que vamos a seguir. Continuaremos con las acciones formativas y mejorando las herramientas disponibles para buscar la excelencia profesional.

 

De esta forma y por supuesto, con esfuerzo seguiremos desarrollando magníficos profesionales, con magníficas Delegaciones, con carteras de clientes atractivas y rentables que nos permitan disfrutar de la profesión.

¡Octubre es mucho más que el “mes de la cerveza”!

Esteban Cembellín  
CEO Recoletos Consultores

 

 

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector