Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

CE Consulting analiza medidas para atraer y retener al asesor-consultor en una mesa redonda

CE Consulting | 03/11/2022 | 18:12

CE Consulting analiza medidas para atraer y retener al asesor-consultor en una mesa redonda

Abel Petisco, director división Empresas y Empresarios y ONG; Esther Carrasco, directora de RRHH integrales y outsourcing y, Gemma Martos, directora corporativa de Personas y Organización de CE Consulting han compartido conocimiento y experiencia sobre la evolución del asesor y algunas medidas efectivas para retener talento.

Madrid, 3 de noviembre de 2022 – CE Consulting, la mayor red de asesorías y consultorías de España participa, durante este jueves y viernes, en ACCOUNTEX, el primer evento de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, celebrado por primera vez en España, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Durante este encuentro, Abel Petisco, director división Empresas y Empresarios y ONG; Esther Carrasco, directora de RRHH integrales y outsourcing y, Gemma Martos, directora corporativa de Personas y Organización de CE Consulting han compartido sus conocimientos en una mesa redonda sobre ‘El perfil del nuevo consultor. ¿Cómo atraerlo y retenerlo?’.

Los expertos han puesto en valor la relevancia del consultor entre el tejido empresarial y la gran capacidad de adaptación que han tenido en los últimos años, debido a importantes cambios y grandes transformaciones de las empresas y el mercado. Según Petisco, “el asesor consultor, además de conocimientos técnicos, debe tener capacidad de análisis y de interpretación, habilidades comerciales, conocimiento tecnológico, etc. Debe saber adaptarse a las demandas de los clientes”. Para el experto, “el capital humano es el primer factor de producción: es el elemento diferenciador, el que distingue un despacho u asesoría de otro”.

Por su parte, Carrasco hizo un análisis del sector en cuanto a aspecto laboral, destacando que “está muy atomizado y es muy dinámico”. Para ella, “es palpable una tendencia hacia la concentración del sector como alternativa para poder competir frente a otras asesorías más grandes, porque se aúnan recursos y estructura”. Además, animó a los asistentes a invertir tiempo y recursos en los procesos de selección de sus trabajadores, presentando ofertas atractivas y competitivas. Para Carrasco, “el hacer mal esta selección, puede resultar muy contraproducente para la empresa”. En este sentido, la directora de RRHH integrales, también señaló otro error habitual de las asesorías, como el no implementar procedimientos de onboarding, cuando llegan los trabajadores. “Hay que informarles y formarles, pero también conseguir que les encante la empresa a la que se unen”.

Sobre aspectos específicos de RR.HH. habló Gemma Martos. En su intervención explicó que “además del paquete retributivo, el asesor-consultor está valorando mucho el salario emocional, en el que suele incluirse medidas de conciliación laboral, flexibilidad horaria, formación y desarrollo profesional, dependiendo de cada empresa”. Para Martos es esencial escuchar al equipo humano, buscar medidas que encajen en la asesoría y comunicar muy bien las razones de los cambios para que no haya malinterpretaciones o reticencias. Por ejemplo, en el caso de las nuevas tecnologías, dijo que hay que explicar muy bien sus potencialidades y beneficios tanto para el trabajador como para el cliente.

Los tres ponentes coincidieron en que el trabajo del asesor lleva intrínseco una alta presión, debido a los continuos cambios normativos y exigencias que va marcando el mercado. Por ello, animaron a los asistentes a dar la importancia y cuidado que merece al capital humano, favoreciendo medidas para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas.

La feria ACCOUNTEX España espera reunir a más de 4.000 profesionales responsables de finanzas y de la asesoría y gestión de pymes de todo el territorio español, para que puedan conocer las tendencias, los últimos avances tecnológicos, así como los desafíos a los que se enfrentará el sector.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CE Consulting,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad