Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Crea tu propio centro comercial Online de comercio electrónico

¿Cómo es el trabajo de franquiciado de un negocio online como Devuelving?


¿Cómo es el trabajo de franquiciado de un negocio online como Devuelving?

Conoce cómo es esl día a día de un emprendedor online con la marca Devuelving, líder en franquicias de comercio electrónico.

REPORT DEL DÍA A DÍA DE UN FRANQUICIADO

 

¿Qué se necesita para ser franquiciado?


  • Inversión: desde unos 3.265 €
  • Dedicación

 

¿Qué perfil tienen los franquiciados de más éxito de la marca?


La misión principal del franquiciado es darle promoción y publicidad a su negocio ya que todo los demás lo realiza la central. Hay perfiles de todo tipo depende de si el franquiciado quiere el negocio como un sobresueldo o un extra, lo quiere como una inversión en el tiempo o lo quiero como su actividad principal. El negocio al no tener ningún coste posterior tras el pago del canon inicial permite todo tipo de perfiles.

 

¿Qué funciones debe desempeñar el franquiciado?


Comerciales

 

¿Cómo es el día a día del franquiciado?

 


La misión principal del franquiciado es darle promoción y publicidad a su negocio. Para ello la central proporciona documentación al respecto, aporta una guía de captación de clientes que es un documento bastante extenso con más de 50 hojas donde le habla de formas de publicidad tanto online como offline y también le da acceso a 17 cursos de formación relacionados con el marketing digital con más de 200 horas de formación.

La gran ventaja de Devuelving es que no necesita que el franquiciado esté operativo o disponible para el negocio ya que este funciona de forma automática. La creación y el mantenimiento de la página web lo hace el departamento de informática, las pasarelas de pago están incluidas y automatizadas y su mantenimiento también lo gestiona informática. La tramitación de pedidos y atención al cliente lo realiza el departamento de logística y las tareas administrativas y facturación también está centralizado desde Devuelving.

El franquiciado es el responsable de que su negocio tenga visibilidad y los clientes conozcan su negocio. Depende del perfil del franquiciado y su objetivo, pueden tener más o menos dedicación. Hay perfiles muy técnicos que utilizan estrategias de marketing digital y le dedican menos tiempo y en mayor lugar desde sus casas y hay perfiles más con vocación comercial que tienden a llegar a acuerdos con establecimientos, asociaciones, o promueven el negocio de manera más local y que requieren de una actividad más presencial. Lo ideal es un mixto para aprovechar todas las oportunidades.

A diferencia de un negocio convencional el franquiciado no tiene una obligación diaria ni horaria con el negocio, las acciones comerciales o de promoción las puede realizar cuando y desde donde desee y poder compatibilizarlo con su vida diaria.

 

Horario

¿Cuáles son las horas más importantes en las que debe estar?


Más que el horario porque como hemos dicho no es necesario una actividad obligatoria diariamente, es más importante estar atento a las épocas señaladas como black Friday, navidades, dia del padre, de la madre, enamorados etc para poder crear ofertas y llamar la atención en fechas de gran consumo puntual. El éxito de la franquicia se basa en los productos de gran consumo que hace que se tengan clientes repetitivos pero es importante aprovechar las fechas de consumo habitual para que los clientes además de hacer compras, conozcan y prueben el negocio.

 

¿Qué días debe dedicar más atención al negocio?


En este sentido igual que en el apartado anterior.

 

Relaciones con la central


 

¿Con quién se relaciona de la central?


El franquiciado tiene acceso directo a todos los departamentos directamente tanto de logística, atención al cliente, soporte y administración.

 

¿Con qué frecuencia se dan los contactos?


El franquiciado tiene disponibilidad absoluta para poder contactar con ellos con los canales establecidos ya sea telefónicamente o a través de correo electrónico o por la plataforma interna de tickets.

 

Dirección de personal

¿Qué equipo dirige el franquiciado?


El franquiciado en principio no tiene que tener ningún personal contratado ya que todas las acciones que pueden incurrir en personal las realiza la central.

Según su perfil y experiencia puede darse el caso de que recurra a una agencia de marketing para el tema de la publicidad o colaboradores comerciales, pero todo esto dependerá del perfil e interés del franquiciado y en ningún caso es obligatorio.

 

¿Por qué es un buen negocio?


Hay varias cuestiones que hacen que Devuelving sea una franquicia diferente y totalmente recomendable. Más allá de la baja inversión inicial lo más importante es que no hay que pagar nada más en ningún momento, ni hay que comprar productos ni tener personal, ni gastos mensuales, con lo cual garantiza que el franquiciado va a obtener beneficios desde el primer día.

Otro punto a favor es que en estos momentos vivimos un cambio de hábitos de consumo donde la gente está pasando de comprar en grandes superficies a comprar en negocio online por la comodidad y el ahorro del tiempo, y los productos que se ofrecen en la página del franquiciado son productos de gran consumo que el cliente está acostumbrado a comprar de forma habitual y cuando descubre la comodidad hay una alta fidelización de clientes.

 

¿Por qué asociarse con la marca?


Si el interesado está buscando un negocio en auge de baja inversión y con futuro Devuelving cuenta con más de 10 años de experiencia, que la hacen ser única en el sector online y un referente en el sector de las franquicias en España.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Devuelving,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad