Los años que llevan en el mercado permiten a los responsables de la empresa tener un modelo de negocio optimizado, probado y con toda la operativa estandarizada, de manera que el franquiciado accede a un negocio de sencilla gestión y el apoyo y estructura de la compañía.
Basándose en su experiencia, Il Pane Di Venezia sabe dónde ubicar sus franquicias para que obtengan buenos resultados. Los locales, de unos 40 o 100 m2, tienen que estar situados en avenidas o calles comerciales de fácil acceso y preferentemente en casco urbano. Serán también potencialmente viables zonas residenciales, turísticas y de ocio con tránsito elevado de gente y buena visibilidad del local. Tener una fachada con escaparate a la calle de al menos 5 metros es importante para tener visibilidad.
En cuanto a la decoración e imagen de estos establecimientos, presentan una estética cuidada, elegante y sencilla, caracterizada por el predominio del color rosa como tono distintivo de Il Pane Di Venezia, incluso en los exteriores de los locales. El interior es sencillo y espacioso cediéndole así todo el protagonismo a la exposición de la amplia gama de productos, facilitando así el proceso de compra.