Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La cadena de patinetes eléctricos es una de las franquicias más exitosas

La dirección de Sabway nos habla de las claves de su éxito


La dirección de Sabway nos habla de las claves de su éxito

Sabway es una fcadena de tiendas de patinetes elétricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), que nació en 2015 y en 2019 empezó su crecimiento mediante el modelo de franquicia, y que, 3 años y una pandemia después, ya supera las 35 tiendas ... y creciendo.

Cuéntenos la trayectoria de su empresa

"La empresa nace en el año 2015, como consecuencia de una inquietud del CEO de SABWAY, Francesc Alonso, por la sostenibilidad, el medio ambiente y la movilidad eléctrica como herramientas básicas e indispensables para la creación de un nuevo negocio familiar.

Por aquel entonces, y después de un viaje por Asia Oriental, nuestro CEO vuelve con la idea y el firme propósito de crear una empresa que llegue a ser un referente en nuestro país, en un sector que por aquel entonces era poco más que una quimera.

De esta manera nace SABWAY. Al principio, iniciando la actividad empresarial como empresa distribuidora para, posteriormente, abrir nuestra primera y única tienda en Sabadell, localidad de origen de la familia. Y ya desde finales de 2019, centrando todos los esfuerzos en nuestro actual modelo de negocio, franquiciando la marca por todo el territorio español."

¿Cuál es el futuro de vuestro sector en España?

"El sector de la micro movilidad y del patinete eléctrico es un negocio de nicho que todavía está en plena fase de expansión. El balance de los dos primeros años franquiciando ha sido muy positivo. Hemos consolidado las franquicias abiertas en 2021 y 2022, ayudando a que se conviertan en una referencia en su zona.

De cara al 2023, el mercado seguirá creciendo. Las nuevas normativas ayudarán a normalizar su uso y a conciliarse con los peatones. Las ciudades ya se están preparando con la creación de carriles bici (que en breve llamaremos carriles patín) y la aparición de zonas verdes de cero emisiones en el centro de las urbes. Surgirá todo un ecosistema empresarial alrededor del sector de la micro movilidad. Y allí esperamos estar nosotros, liderando el cambio."

¿Por qué es un buen negocio vuestro concepto?

"Porque ofrecemos la oportunidad de que cualquier persona con ganas e iniciativa pueda iniciarse en un sector de gran futuro. Ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del franquiciado, ahorrándole muchos dolores de cabeza. Le ayudamos en la toma de decisiones en los primeros meses y ponemos a su disposición todo un programa de formación continua que empieza nada más aterrizar en la empresa."

¿Qué aporta vuestra marca al consumidor?

"En una tienda SABWAY, el cliente tiene a su disposición más de 50 modelos de más de 20 marcas de patinetes eléctricos, entre ellas la nuestra. De esta manera, ponemos a su alcance una gran variedad de producto para que elija en función de sus gustos o necesidades.

Además, en nuestros centros ofrecemos una experiencia 360º, ya que también recibirá el mejor asesoramiento, un servicio integral de puesta a punto, mantenimiento, reparación y adquisición de todo tipo de complementos. Por último, nos adaptamos a las posibilidades económicas de cada cliente, ofreciéndole, si así lo considera, un sistema de financiación de sus compras, especialmente útil para los patinetes de más alta gama."

¿Y al franquiciado?

"Al franquiciado le aportamos la tranquilidad de formar parte de un grupo con soporte y formación técnica continua. También la gran variedad de productos de movilidad para ofrecer a los clientes. Eso le permite centrarse en llevar la tienda y atender a los clientes, ocupándonos nosotros del resto.

Tenemos una amplia red de colaboradores y proveedores integrados en la red de tiendas para hacer el trabajo más sencillo, lo que nos permite ofrecer mejores precios en componentes por grupo de compra.

Contamos, además, con programas de gestión, contabilidad y opciones de financiación a medida con algunas de las principales entidades financieras del país para facilitar la apertura de su negocio."

¿Cuáles son vuestros planes a 5 años vista?

"Esperamos seguir creciendo a nivel nacional y alcanzar el objetivo de más de 100 tiendas abiertas en ese periodo, incrementando también la facturación de todas las que ya están en marcha.

Por otro lado, queremos apostar por la internacionalización de la marca, aumentando nuestra presencia en Latinoamérica y entrando en el mercado portugués."

¿Qué rentabilidad se obtiene al abrir una franquicia en este momento?

"Actualmente, el sector sigue en un proceso de continuo crecimiento, al que hay que añadir nuestro existoso modelo de negocio, basado en un excelente asesoramiento al cliente.

Si a ello unimos el aumento, año tras año, de las ventas, el mantenimiento y la reparación de los patinetes eléctricos, obtenemos una rentabilidad media que nos permite amortizar la inversión inicial en el transcurso del primer año."



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de este sector