Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

AFELIN organiza una charla, de la mano de Recoletos, sobre la gestión riesgos en el sector limpieza

Recoletos Consultores | 01/02/2023 | 19:58

AFELIN organiza una charla, de la mano de Recoletos, sobre la gestión riesgos en el sector limpieza

La gestión de riesgos es un área que cada vez preocupa más al pequeño y mediano empresario del sector de la limpieza

s por ello, que AFELIN (Asociación de Federaciones de Empresa de Limpieza), de la mano de Grupo Recoletos & Spasei, ha creado el Área de Asesoramiento en Seguros y Gestión de Riesgos para dar respuesta a la preocupación de los empresarios del sector limpieza en materia de cumplimiento normativo, ciberseguridad y programa de seguros.

Para concienciar a sus asociados de los riesgos a los que se enfrentan ante las exigencias legislativas, los crecientes ciber ataques, las responsabilidades medioambientales,… Afelín organiza una charla informativa. En la sesión, impartida por profesionales de Grupo Recoletos, se aportaron soluciones adaptadas al sector.

 

En la jornada, se abordaron tres pilares fundamentales de la gestión de riesgos:

1. Ciberseguridad

Eduardo Parra, Consultor en Gestión de Riesgos de Grupo Recoletos, reflejó algunos datos impactantes y preocupantes de cómo está evolucionando la Ciberdelincuencia . Presentó los servicios preventivos del Pack Ciber y aportó consejos y asesoramiento para saber actuar ante estas amenazas y poder dar una respuesta inmediata a través del Ciberseguro.

 Programa de Protección de Riesgos para Empresas y Autónomos del sector limpiezas

2. Compliance

Pablo Gorgé, especialista en Compliance, explicó el programa de Cumplimiento Normativo necesario para cumplir con todas las exigencias de la normativa legal aplicable y adaptado a los empresarios del sector limpieza. Es un área fundamental dado los cambios continuos en la legislación, y tras la reforma del código penal del año 2015, donde permite que las personas jurídicas puedan ser responsables de determinados delitos y puedan llegar a ser condenados a la disolución de la sociedad – Pena de muerte empresarial.

El vigente Código Penal libera de responsabilidad a aquellas personas jurídicas que hayan adoptado un modelo de organización y gestión que incluya medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión explicó Gorgé

3. Seguros

Mónica de la Torre, Coordinadora Comercial de Grupo Recoletos & Spasei, expuso varios aspectos a tener en cuenta en los seguros de los empresarios y específicos del sector limpiezas.

Tener una póliza de Responsabilidad Civil, Responsabilidad Medioambiental o de Consejeros y Directivos – D&O, hecha a medida de las necesidades y actividad de cada empresa, con asesoramiento profesional en todo momento, puede ahorrar mucho dinero a las empresas, pero lo más importante puede evitar el cierre de la actividad y proteger el patrimonio personal del directivo, explicó De la Torre

Al finalizar la charla, Jesús Martín, Presidente de Afelin puso a disposición de los asociados una evaluación de riesgos gratuita, confidencial y sin compromiso.

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector