Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia cuenta ya con 18 gasolineras Autonetoil y 57 centros de lavado Elefante Azul

Autonetoil y Elefante Azul abren una nueva estación de servicio

| 03/02/2023 | 11:57

Autonetoil y Elefante Azul abren una nueva estación de servicio

El compromiso con la sostenibilidad ambiental, además de implicar la necesaria transición ecológica hacia fuentes de energía renovables, también se demuestra apostando por productos de limpieza para vehículos cuya formulación sea respetuosa con el medio ambiente. Es por ello que las empresas del sector carwash Elefante Azul y Petronet, pertenecientes al holding Grupo Moure, apuestan de forma decidida por un lavado responsable.

“En Petronet somos conscientes que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro entorno empleando solo productos y soluciones que supongan una garantía de responsabilidad medioambiental” explica Alex de Riaño, director comercial de Petronet.

El directivo asegura que “los detergentes, ceras y otros productos empleados en los puentes, túneles y pistas de lavado deben permitir que el agua empleada sea reutilizable”. Para reducir el impacto medioambiental, además del uso de productos de limpieza ecológicos, los centros profesionales de lavado como la red de franquicias Elefante Azul deben realizar un tratamiento en el centro de lavado que permite separar diferentes vertidos correctamente.

En este sentido, “apostar por formulaciones respetuosas con el medioambiente durante las diferentes fases de lavado y encerado es una forma de actuar desde la prevención”, comenta De Riaño, que destaca la gama de soluciones Eco-Green de Ibercompound, productos específicos que garantizan que la calidad del resultado sea óptima.

Lavado y mantenimiento

Para disminuir la disolución de tensioactivos aniónicos en las diferentes fases de lavado, es importante decantarse por el empleo de champús y espumas en las que estos sufractantes deriven de compuestos naturales que no afecten a su cualidad de biodegradables.

En este sentido, Jorge Quintero, jefe de ventas nacional de Ibercompound, recuerda que, “en el lavado de alta presión, es recomendable el empleo de productos, ya sean líquidos o en polvo, sin fosfatos o especialmente concebidos para evitar la alcalinidad en las aguas”. El mantenimiento de las instalaciones es clave. “Para reducir los sulfuros de las aguas residuales, hay que limpiar el depósito y utilizar un bactericida para los tanques de agua residual, separadores y decantadores”, aconseja Quintero, que también sugiere “un antiespumante para facilitar el reciclado del agua y algún producto específico para los separadores de hidrocarburos”.

Productos de calidad libres de NTA

Para Petronet, saber que todos los productos de Ibercompound están libres de ácido nitrilotriacético (NTA) es sinónimo de tranquilidad. Este agente ha sido sustituido por un secuestrante mucho más respetuoso.

Por otro lado, Ibercompound es la única empresa del sector que tiene implantado un sistema de aseguramiento de calidad (ISO 9001), otro de gestión medioambiental (ISO 14000) y otro comunitario de gestión y auditoría ambiental de la Comunidad Europea (EMAS). También cuenta con la certificación VDA en sus productos, otorgado por los principales fabricantes de vehículos alemanes y proveedores, y el certificado Huella de Carbono, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Elefante Azul y Autonetoil,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad