Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Markel entrevista a Pilar Mazas, Directora Técnica de Grupo Recoletos&Spasei

Recoletos Consultores | 20/02/2023 | 12:46

Markel entrevista a Pilar Mazas, Directora Técnica de Grupo Recoletos&Spasei

En esta entrevista Markel nos acerca a una gran profesional del sector como Pilar Mazas. Tras más de 20 años asumiendo la dirección técnica de la correduría Spasei de Grupo Recoletos, nos cuenta su experiencia y su visión del sector

 

 

 

Lo que más me aporta y me ilusiona de trabajar en el sector seguros es que es un sector muy vivo, cambiante, ambicioso. Requiere estar informado de la actualidad económica y legislativa constantemente, de adaptarnos al entorno cambiante de nuestros clientes y las nuevas necesidades de aseguramiento. Profesionalizar nuestro trabajo es muy motivador, nos mantiene ágiles y activos. Pilar Mazas

 

1) Breve introducción de tu trayectoria profesional.

Comencé en el sector asegurador en la compañía Seguros Bilbao, en el año 2002 formé parte como directora técnica de una correduría de seguros de nueva creación vinculada al mundo agrícola y en 2005 creamos nuestra propia correduría de la que ejerzo el cargo de directora técnica y CEO.

El mundo asegurador llamó mi atención durante mi formación universitaria, tanto en la diplomatura de CC Empresariales como en la posterior licenciatura en CC Económicas. La formación de postgrado y los primeros años de mi desarrollo profesional fueron en el ámbito de la logística y el transporte internacional, y ahí tuve ocasión de conocer la gerencia de riesgos en las áreas de transporte marítimo y programas de empresa en general. Tras un breve paso por la compañía Seguros Bilbao, en el 2002 me incorporé como Directora Técnica en un proyecto de nueva correduría de seguros vinculada al mundo agrario y que resultó ser un éxito. En el 2005 pusimos en marcha nuestra propia correduría de seguros, en la que ejerzo los cargos de Dirección General y Dirección Técnica.

2) ¿Crees que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?

Los cambios son muchos y continuos, no solo cambios legislativos que requieren una mayor atención al cumplimiento legal de muchos aspectos (ley de mediación, ley de protección de datos, cambios fiscales,…) sino también en el propio negocio asegurador: hay actualmente una gran concentración del sector mediador, una reconversión profunda en las compañías, un cambio de mentalidad de los asegurados,… Todo ello requiere una constante vigilancia y adaptación de los procedimientos y de la estrategia empresarial.

3) ¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?

Para trabajar con una aseguradora es imprescindible no sólo que cuente con buenos productos, condicionados adaptados y una prima competitiva, es también importantísimo que tenga bien articulada la operativa de trabajo con corredurías, sea continua e inmediata la comunicación en las áreas de producción, pero también en las administrativas, disponer de personas de referencia para resolución de incidencias así como elaboración de propuestas adaptadas. La tramitación de siniestros ágil y con aclaraciones suficientes.

4) ¿Cuáles crees que son los retos principales del sector asegurador para los próximos años?

La competencia de los grandes brokers y de la banca. El cumplimento normativo, la profesionalización de los operadores (mediadores, colaboradores, suscriptores), la formación continua y la adaptación a los clientes que requieren más información, más rapidez y más personalización.

5) ¿Qué percepción consideras que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?

Más allá de la prima de seguro, y de la subida de tasas sin justificación, el cliente comienza a percibir el valor de contar con un mediador que defienda sus intereses y le mantenga informado constantemente. La figura del gerente de riesgos en las empresas es imprescindible a día de hoy.

6) Desde tu punto de vista ¿cómo valoras a Markel?

Hace ya muchos años que trabajamos con Markel, disponer de condicionados avanzados, trabajados, y un asesoramiento adecuado para enfocar el riesgo de nuestros clientes es su valor principal. La cercanía y accesibilidad de su equipo de trabajo ha sido igualmente una constante a lo largo de estos años.

7) Y por último, una pregunta personal ¿qué es lo que más te aporta, motiva e ilusiona de trabajar en seguros?

Es un sector muy vivo, cambiante, ambicioso. Requiere estar informado de la actualidad económica y legislativa constantemente, de adaptarnos al entorno cambiante de nuestros clientes y las nuevas necesidades de aseguramiento.

Profesionalizar nuestro trabajo es muy motivador, nos mantiene ágiles y activos.

 


Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector