Ecomputer, empresa de informática que ofrece soluciones tecnológicas integrales a administraciones públicas y empresas, sigue con su plan de expansión nacional y, tras aterrizar en Madrid esta semana, llega a Santiago de Compostela por medio de un nuevo franquiciado. Con esta apertura, la cadena cuenta ya con 20 tiendas (10 propias y 10 franquicias) y consolida su modelo de negocio de éxito.
El grupo empresarial, nacido en Huesca, que cuenta con casi 30 años de historia (1994), factura más de 20 millones de euros en sus tiendas propias, gracias a su equipo multidisciplinar de 120 empleados que ofrece este servicio global que combina la venta de productos en sus tiendas y el servicio posventa y técnico, abarcando desde la protección de datos, el hosting, la consultoría, el marketing online, desarrollo de software o diseño web.
Son muchos ya los inversores y emprendedores interesados en este modelo franquiciable. “Nuestro buen hacer y know-how empresarial nos ha permitido dar oportunidades a nuevos profesionales, que les apasione el mundo de la informática y quieran desarrollar su negocio con nuestra empresa. No solo es una tienda de informática, sino que se desarrolla un negocio, con todas las líneas de servicios integrales para que puedan fidelizar y aportar una solución global de confianza a sus clientes”, explica Enrique Sampériz, su fundador.
Este modelo de negocio rentable permite al franquiciado hacerlo suyo y adaptarlo a las necesidades de la zona. El ejemplo claro de ello es que los franquiciados David Pereira y Marcos Pereira, tras el éxito de la primera franquicia en la ciudad de Santiago de Compostela, deciden abrir un segundo establecimiento.
El plan de expansión de Ecomputer prevé crecimiento continuado y estable durante el transcurso de estos años. Así, esta empresa es el ejemplo de emprendimiento y capacidad de adaptación al contexto, la evolución y las necesidades sociales y empresariales. “Nacimos como una pequeña empresa de informática que se ha convertido en un actor líder en el sector de las TIC a nivel nacional. Haber sido capaces de ofrecer soluciones a medida de nuestros clientes, sean estas pymes, grandes empresas o entidades públicas, nos ha permitido seguir creciendo en un modelo franquiciable de éxito. Esto es lo que transmitimos a nuestros nuevos franquiciados y lo que les permite estar al frente de un negocio de éxito en sus zonas de actuación”, explica Sampériz.