Las ciudades que ofrecen mayores beneficios económicos para aquellos que invierten en apartamentos turísticos.

Alterhome | 18/04/2023 | 11:58

Las ciudades que ofrecen mayores beneficios económicos para aquellos que invierten en apartamentos turísticos.

Existen varias formas de calcular la demanda turística, tales como el número de noches que se han reservado en un destino, la cantidad de turistas que han visitado ese lugar, los viajeros que utilizan el aeropuerto más cercano, entre otras.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ciudades turísticas más visitadas en España son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Benidorm. Madrid es el destino más popular para turistas nacionales e internacionales, con más de nueve millones de visitas al año. Barcelona, por su parte, es una de las ciudades más visitadas del mundo y recibe a más de ocho millones de turistas internacionales al año. Sevilla, en el sur de España, atrae a casi tres millones de visitantes gracias a su gastronomía y lugares emblemáticos, como su catedral. Valencia, con cerca de dos millones y medio de visitas, es otro destino popular entre turistas nacionales y extranjeros, destacando su Museo de las Artes y las Ciencias y el casco histórico. Por último, Benidorm se encuentra en el top 5 de ciudades turísticas de España, con más de dos millones de visitas al año, gracias a su oferta de ocio para toda la familia.

Asimismo, es importante destacar el número de apartamentos turísticos ofrecidos alrededor de España. Para el 2022, es Madrid la ciudad que cuenta con el mayor número de apartamentos turísticos con casi doce mil de ellos. Seguidos por Barcelona, con un poco más de diez mil y Málaga con un poco más de cinco mil. Las otras ciudades como Sevilla, Valencia y Marbella rozan los cuatro mil pisos para turistas. Benidorm, Alicante, Torrevieja y otras ciudades costeras poseen un número mucho menor a comparación a las ciudades grandes, estas rozan un poco más de los dos mil apartamentos turísticos.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Alterhome,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector