Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia especializada en reformas aumentó un 64% su volumen

Aquí tu Reforma superó los 20 millones de euros en volumen de obras el año pasado

| 24/04/2023 | 11:19

Aquí tu Reforma superó los 20 millones de euros en volumen de obras el año pasado

El sector de la reforma ha sido históricamente clave en la economía española, pero desde el confinamiento sus cifras no dejan de sorprender. Con un histórico crecimiento del 6% en 2021 – época post pandemia – el sector de reformas disminuyó ligeramente un -1,4%, en 2022 debido al aumento del precio de materiales. Sin embargo, las cifras globales del sector continúan moviéndose en torno a 22.000 millones de euros en España lo que le posiciona como uno de los sectores más atractivos donde invertir. En este sentido, las principales constructoras especializadas en rehabilitación lograron incrementar más de un 11% su facturación aupada por el impacto de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Estos fondos, focalizados en la rehabilitación energética, tras varios retrasos empiezan a impactar en los hogares y edificios españoles. La necesidad de renovar y adaptar los espacios, tanto en hogares como en negocios, se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años, impulsando un mercado que no deja de crecer, con uno de los parques inmobiliarios más envejecidos de Europa.
 
Aquí tu Reforma, marca líder del sector, corrobora esta situación explicando que la demanda de reformas sigue creciendo. La compañía, participada por Iberdrola y Roca, ha superado los 20 millones de euros en facturación en 2022, lo que representa un crecimiento del 64%. “El deseo de reformar sigue vigente y lo seguirá estando los próximos años. Las personas valoran cada vez más la confianza de una marca reconocible para realizar una reforma sin complicaciones, por esa razón hemos visto un incremento en solicitudes de reformas”, explica Francisco Morán, CEO y co-founder de Aquí tu Reforma. Morán destaca que ATR es "la mayor red de profesionales de la reforma en España que cuenta con una amplia presencia en México, con el objetivo de incrementar exponencialmente la red en ambos países, así como en Italia y Colombia, donde la compañía ya ha desembarcado".
 
 
Las preferencias de los clientes están claras: sostenibilidad y eficiencia energética
 
El crecimiento del sector sí muestra ciertos cambios, pero en las preferencias de los clientes, que ahora buscan reformas más sostenibles y eficientes energéticamente. En España la vivienda representa el 40% del consumo energético, una cifra absolutamente disparada y donde la rehabilitación energética es urgente. Precisamente a raíz de esa urgencia llegan los fondos europeos Next Generation, dotados con 5.200 millones de euros en subvenciones para reformas y rehabilitaciones.
 
Las reformas digitales son el presente, no el futuro

La digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías también están impulsando el sector de la reforma, permitiendo a los profesionales de la reforma ofrecer soluciones más precisas y eficientes a sus clientes. La realidad virtual y los programas de diseño 3D, por ejemplo, permiten a los clientes visualizar cómo quedaría su reforma antes de llevarla a cabo, lo que ha supuesto una revolución en el sector.
 
Roca Ventures Group acaba de liderar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para Aquí tu Reforma con el foco puesto en la innovación tecnológica, uno de los aspectos claves de esta compañía, que cuenta con un equipo propio de casi 20 personas en el área de tecnología e innovación, para desarrollar herramientas tecnológicas pensadas para el profesional de la reforma y para el cliente. “El consumidor ha cambiado y demanda nuevas herramientas, en este caso, digitales. La digitalización de las reformas ha tardado, pero ahora nuestros avances llegan a pasos agigantados”, remarca Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, compañía que cuenta también con presencia en México, Italia y Colombia.
 
El sector de la reforma mueve más de 20.000 millones de euros solo en España y es uno de los sectores clave en la economía europea, no solo por el impacto económico, también por el papel que juega en la sostenibilidad de las ciudades. Este 2023 será un año de consolidación para las reformas y la rehabilitación, con la moderación de los precios de los materiales, tras un importante incremento los últimos dos años.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector