Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias muy rentables y competitivas

El nuevo modelo logístico de General Óptica

General Óptica | 17/05/2023 | 9:50

El nuevo modelo logístico de General Óptica

El nuevo centro logístico de General Optica está situado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, una ubicación estratégica tanto por su proximidad a los principales fabricantes de lentes del país como por su situación en el centro de la Península, más que de un nuevo centro de operaciones, se trata de la apuesta de General Optica por un nuevo modelo logístico para la compañía.

El nuevo centro logístico de General Optica está situado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, una ubicación estratégica tanto por su proximidad a los principales fabricantes de lentes del país como por su situación en el centro de la Península, lo que permite dar una cobertura radial desde ese eje a la extensa red de tiendas de la compañía, cerca de 320, entre España y Portugal.

Nuevo modelo logístico de General óptica

Las instalaciones cuentan con 2.000 m2 de planta logística y 300 m2 de oficinas y han sido acondicionadas para optimizar la gestión del almacenaje y la distribución de los productos que se venden en tiendas propias y franquicias de General Optica.

El funcionamiento del centro logístico se inició el 14 de noviembre del pasado año con un equipo inicial de nueve personas que daban servicio a las tiendas que en ese momento funcionaron como piloto. Desde entonces se ha ido incrementando paulatinamente tanto el equipo, ahora compuesto por 25 personas, como el flujo logístico.

En la actualidad, el movimiento diario registrado es de varios miles de encargos de tienda a proveedores y en sentido inverso, es decir, de proveedores a tienda. Con la mirada puesta en el futuro, el centro logístico se ha dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto de General Optica en los próximos diez años.

El director de Operaciones de General Optica, Xavier Gironella, afirma que “en el centro logístico de San Fernando se prevé tener estocadas de forma permanente unas cien mil unidades de monturas, entre sol y graduado, un stock que podríamos llegar a duplicar en cantidad si fuese necesario”.

Más que de un nuevo centro de operaciones, se trata de la apuesta de General Optica por un nuevo modelo logístico para la compañía.

Compromiso con la visión y la audición

General Optica, con más de 60 años de historia, está comprometida con el cuidado de la salud visual y auditiva para conseguir que las personas disfruten de su vida con todos los sentidos y con total plenitud, razón por la que General Optica se ha convertido en la cadena de óptica líder en España y óptica de referencia en Portugal, donde opera bajo la marca Mais Optica.

Su liderazgo se ha consolidado, distanciándose cada vez más de sus competidores gracias a su apuesta por un firme plan de expansión y un crecimiento sostenido (tanto en facturación como en número de establecimientos), que permiten que General Optica sume más de 300 ópticas, repartidas entre tiendas propias y franquicias a nivel nacional e internacional.

La clave del éxito de General Optica reside en ofrecer la solución más adecuada a la medida de cada cliente, respaldada por los mejores profesionales, productos, servicios y garantías.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de General Óptica,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector