Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Carta del Director de Recoletos Consultores

Recoletos Consultores | 25/05/2023 | 11:27

Carta del Director de Recoletos Consultores

¿Qué nos pasa con la formación?

Avanza el año a un ritmo vertiginoso, como siempre ocurre, y estamos a un paso de terminar con el primer semestre de este año 2023.

Opino que la sociedad en su conjunto, refiriéndome claro está a la española, que es la que yo conozco, se despeña a velocidad inimaginable hasta hace poco tiempo, sumida ya en la absoluta falta de valores, en la más disparatada confusión de conceptos. Todo ello derivado del desconocimiento más elemental de la historia y de un uso absurdo de la tecnología, en unos tiempos, además, donde los personajes más abyectos y absurdos son los líderes políticos de los que “gozamos”… ¿reflejo de la realidad social? ¿Dónde ha quedado el gusto por la formación?

 

 

Hombre sonriendo con lentes

Descripción generada automáticamente

Esteban Cembellín CEO de Grupo Recoletos & Spasei.

 

En nuestro caso, tenemos la suerte de trabajar en un sector al que las crisis y los vaivenes políticos y económicos le afectan de manera diferente a otros. Las circunstancias nos obligan a cambiar estrategias, a reconducir mensajes, a profundizar en nuevas materias,… pero nada es óbice para que la gestión de los riesgos de familias y empresas, personas y organizaciones, resulten de vital importancia. De hecho, su gestión alcanza cada vez más protagonismo. La clave para conseguir los mejores resultados y la mejor adaptación al entorno está en la formación.

 

Recoletos & Spasei es un Grupo donde la formación ha sido desde el inicio un capítulo esencial. De hecho, más lo va a ser, ya que estamos trabajando en la puesta en marcha de una Escuela donde cualquiera con el único requisito de la motivación por mejorar y el compromiso con el esfuerzo, pueda llegar a ser el mejor en su materia, el mejor negociador, el mejor especialista y el mejor en su trabajo en definitiva. Esto será en un futuro muy cercano, pero ya me lleva a la reflexión del encabezado, “¿qué nos pasa con la formación?”

 

Me explico, continuamente trato con magníficos profesionales, magníficas personas, de hecho, (de partida es más importante lo segundo que lo primero, aunque suele ir de la mano), y observo que los resultados que obtienen en sus gestiones a menudo distan mucho de sus objetivos. Y ante mi sorpresa, ésto se acepta de buen grado y cuando se desmenuza el proceso y se analizan las causas posibles, aparecen todo tipo de motivos, razones, …”excusas” en definitiva para justificar ese resultado… cuando sólo hay una causa real, sólo una, que es la necesidad de formación. No le demos más vueltas.

 

Si no obtenemos un resultado mejor en algo, el único responsable es uno mismo, y el único remedio infalible es la formación. Formación en habilidades. Formación en técnicas de trabajo. Adquisición de conocimientos técnicos. Conocimiento de la competencia. Profundo conocimiento del interlocutor, su entorno, su sector, su historia. Formación. Formación. Formación. Precedida y seguida de la reflexión y la práctica. Esta es la única y exclusiva ventaja diferencial de los “referentes” en nuestro sector, y el resto.

 

“¿Qué nos pasa con la formación?”

¿Tal vez al ser adultos perdemos la mínima objetividad para saber cuándo tenemos que parar y aprender?

¿Puede ser que en la realidad nos encontremos cómodos en la mediocridad y nos dé miedo salir de nuestra área de confort?

¿Quizá sentimos que no nos merecemos estar en ese nivel de ingresos y negocio que admiramos en otros?

…Desde luego, algo tiene que ocurrirnos para no darnos la oportunidad de cambiar la manera de trabajar, de hacer un esfuerzo por nuestro propio beneficio.

“Todo” es la formación, absolutamente todo, no hay más. Contactos, aspecto,…es totalmente secundario, por favor, saber estar, saber qué decir, saber cómo y cuándo, “el saber”…lo es todo. Desde luego en Recoletos, mientras yo esté, será siempre nuestra filosofía.

 

Esteban Cembellín  
CEO Recoletos Consultores

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector