Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Cómo implementar la microsegmentación en el sector asegurador

Recoletos Consultores | 13/02/2024 | 12:14

Cómo implementar la microsegmentación en el sector asegurador

La microsegmentación es una estrategia de marketing que consiste en dividir el mercado en grupos pequeños y homogéneos de clientes, según sus características, necesidades y preferencias. De esta forma, se puede ofrecer una propuesta de valor más personalizada y adaptada a cada segmento, lo que aumenta la satisfacción, la fidelización y la rentabilidad.

Como mediador de seguros, se trata de una táctica de la que te puedes beneficiar. Siendo intermediario entre aseguradoras y clientes finales, puedes mejorar tu competitividad, asesorando a tus clientes contratar las pólizas más adecuadas en cada situación específica, además de diferenciarte de la competencia con una consultoría y gestión de riesgos personalizada.

Desde Grupo Recoletos & SPASEI hemos planteado una serie de casos prácticos de corredurías ficticias especializadas en ramos concretos, donde se demuestra que implementar la microsegmentación en el sector asegurador es todo un éxito. Además, estos ejemplos te servirán de inspiración y guía para aplicar esta estrategia en tu propio negocio.

Ejemplo de Caso de éxito 

Una correduría que ofrece seguros personales con pólizas flexibles y adaptables a los cambios de vida de los clientes. Esta correduría busca la flexibilidad entre las aseguradoras y sus clientes, permitiéndoles contratar los seguros que mejor se adapten a sus necesidades y modificarlos en función de su situación actual. Así, los clientes pueden ajustar el importe y la duración de sus coberturas según sus necesidades, como casarse, tener hijos, comprar una casa, etc. De esta forma, Ladder consigue ofrecer una solución más conveniente y asequible a los clientes que buscan un asesoramiento en sus seguros más personalizado y flexible.

¿Cómo aplica la microsegmentación?

  • Ha recopilado y analizado información importante sobre sus clientes, como datos personales, su historial de contratación, sus hábitos de consumo, sus preferencias de comunicación, su nivel de satisfacción, etc.
  • Ha identificado los criterios de segmentación más adecuados para el cliente, como sus características demográficas, geográficas, psicográficas o conductuales.

¿Qué beneficios obtiene con la microsegmentación?

  • Conoce mejor a sus clientes, sus necesidades y sus expectativas, lo que ha mejorado la calidad del servicio y la relación a largo plazo.
  • Evalúa mejor el riesgo de cada cliente, según su perfil y su historial, lo que ha reducido el riesgo de siniestralidad y de impago.
  • Diseña y ejecuta campañas más efectivas, al dirigirse a los segmentos más rentables y con mayor potencial de crecimiento.
  • Encuentra nuevas oportunidades de negocio.

En definitiva, ajustas tu oferta aseguradora a la medida del cliente

La microsegmentación aporta múltiples beneficios a los mediadores de seguros, permitiéndoles conocer mejor a sus clientes, gestionando sus riesgos de forma impecable, e incluso innovando en la oferta de productos y servicios. De esta forma, pueden mejorar su competitividad, su rentabilidad y su reputación en el mercado.

Sin embargo, la microsegmentación también implica algunos retos y dificultades, como la necesidad de contar con datos de calidad, de analizar y segmentar el mercado de forma adecuada, de adaptar la propuesta de valor a cada segmento y de medir y evaluar los resultados. Grupo Recoletos & SPASEI aporta las mejores herramientas, recursos y equipo de profesionales, para llevar a cabo esta estrategia de forma exitosa.

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector