Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La importancia de la formación para profesionales del sector seguros y de la gestión de riesgos

Recoletos Consultores | 26/03/2024 | 13:16

La importancia de la formación para profesionales del sector seguros y de la gestión de riesgos

El sector de los seguros y de la gestión de riesgos es uno de los más dinámicos y competitivos del mercado. Los clientes demandan cada vez más soluciones personalizadas, eficientes y rentables para proteger sus activos, negocios y familias. Por eso, los corredores de seguros y los gestores de riesgos deben estar siempre al día de las últimas tendencias, normativas y herramientas que les permitan ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

 

En Recoletos & SPASEI cubrimos todas las necesidades de nuestros delegados y una de las más importantes para nuestro grupo es la formación. Semanalmente, impartimos jornadas formativas en la que contamos con ponentes de gran calibre dentro del sector asegurador. 

A continuación, vamos a ver algunos de los beneficios que tiene para los corredores de seguros mantener una formación continua y actualizada en su campo de trabajo.

Beneficios de la formación en el sector seguros

1- Mejorar la calidad y la satisfacción del servicio al cliente

Un mediador de seguros con una buena formación aportará mayor seguridad al cliente, al poder ofrecerle un asesoramiento global. Gracias a la formación continua tiene la oportunidad de:

 

  • Asesorar a sus clientes sobre las mejores soluciones para mitigar sus 
  • Resolver las dudas y reclamaciones de sus clientes de forma rápida y eficaz.
  • Adaptarse a los cambios en las preferencias y expectativas de sus clientes.
  • Fidelizar a sus clientes y generar confianza y credibilidad.

2-Aumentar la competitividad y la rentabilidad del negocio

En un mercado cada vez más saturado como es el de los seguros, ser competitivo es vital para mantener el negocio a flote. Al estar al tanto de las oportunidades y amenazas del mercado, el mediador de seguros puede:

  • Identificar y aprovechar nuevos nichos y segmentos de clientes potenciales.
  • Diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor añadido a sus clientes.
  • Optimizar los costes y los recursos de su actividad profesional.
  • Innovar y crear nuevos productos y soluciones que respondan a las demandas del mercado.

3-Desarrollar competencias y habilidades profesionales

El saber no ocupa lugar. Cualquier experto con una sólida base tiene potencial para adquirir nuevas aptitudes o incluso mejorar las que actualmente posee. Al estar en contacto con las fuentes de conocimiento y aprendizaje del sector, el profesional está capacitado para:

  • Ampliar y actualizar sus conocimientos técnicos y legales sobre los seguros y la gestión de riesgos.
  • Adquirir y mejorar sus habilidades comunicativas, comerciales y digitales.
  • Potenciar su capacidad de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Fomentar su creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.

Cómo mantener una formación al día en seguros y gestión de riesgos

Estar actualizado en materia de seguros y gestión de riesgos no resulta nada sencillo, puesto que requiere de gran constancia y dedicación por parte del gestor de riesgos, además de dedicar tiempo extra a su labor profesional.

Sin embargo, como hemos detallado anteriormente, los beneficios pueden ser cruciales para la expansión del negocio. Por suerte, en el mundo que conocemos hoy en día disponemos de múltiples opciones que son adaptables para los timings de cualquier profesional:

  • Cursos, seminarios, talleres y webinars impartidos por entidades especializadas, como es el caso de Recoletos & SPASEI, que cuenta con su escuela de negocios
  • Publicaciones, informes, estudios y artículos de revistas, blogs y redes sociales relacionados con el sector asegurador.
  • Eventos, ferias, congresos y encuentros profesionales donde intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros mediadores de seguros.
  • Asociaciones, colegios y organizaciones profesionales que ofrecen servicios de formación, información y asesoramiento a sus miembros.

Sin formación no hay excelencia profesional

Con una formación innovadora en el sector de los seguros, el especialista en gestión de riesgos puede llegar incluso a convertirse en un profesor para sus clientes, generando en estos un profundo conocimiento en la materia y, por lo tanto, fortaleciendo la confianza de los mismos.

Varios son los casos de éxito que apuntan a disponer de una formación actualizada para llevar los negocios a buen puerto. Revísalos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xkGcCL0mjPc&t=141s

https://www.youtube.com/watch?v=vRqzfzdCvAk&t=302s

https://www.youtube.com/watch?v=5DQqDKaDMXs&t=364s

En Recoletos & SPASEI ponemos a disposición de todas nuestras delegaciones un Aula Virtual en la que se encuentra toda la recopilación de formaciones más relevantes impartidas por profesionales asociados a la entidad, además de materiales y casos prácticos que sirven de apoyo para la labor profesional. ¿Te animas a probarla?

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector