Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ya son 12 los gimnasios de la cadena en España

La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio inaugura su quinto gimnasio en Madrid

| 10/04/2024 | 13:07

La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio inaugura su quinto gimnasio en Madrid

La cadena deportiva Distrito Estudio ha inaugurado su quinto establecimiento en Madrid. La cadena, que ya contaba con once boutiques operativas en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4), consolida así su posición como referente en el sector de entrenamiento boutique a nivel nacional.

Pero, los planes de la compañía van más allá. Para 2024, el objetivo es inaugurar, o comenzar las obras, de 3 a 5 nuevos centros, con especial foco en Madrid, Andalucía y Levante. Para respaldar este ambicioso plan de expansión, la compañía ha abierto recientemente una ronda de financiación.

El nuevo estudio, que funcionará en régimen de franquicia, ha supuesto una inversión cercana a los 200.000, generará 5 puestos de trabajo y tendrá un aforo de 50 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte. Con esta apertura, la compañía ha alcanzado los 4.350 socios “Distriters”, un 13% por encima del año anterior. Distrito Estudio alcanzó en 2023 una facturación de 3,4 millones de euros, un 36% más que en 2022.

Distrito 280 Madrid Bernabéu, que es como se conocerá a este centro, ocupa un local 500 metros cuadrados en el número 211 de la calle Príncipe de Vergara, donde antes había otro centro deportivo al que se le ha hecho una obra de acondicionamiento de imagen y maquinaria.

En palabras de David Estébanez, "Nuestra estrategia de crecimiento se centra en Madrid, donde hemos experimentado un rendimiento excepcional, y en Galicia, donde planeamos abrir nuestro quinto centro. Distrito 280 Madrid Bernabéu es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia y la adaptación constante a las necesidades de nuestros socios ofreciendo las mejores instalaciones y experiencias de entrenamiento, y esta nueva apertura es un paso más hacia nuestro objetivo de ser líderes en el sector".

Distrito 280 Madrid Bernabéu cuenta también con una zona comercial dedicada a la marca New Balance, multinacional con la que trabaja en estrecha colaboración desde sus inicios y de la que es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional. En este espacio compartido, los clientes de Distrito Estudio pueden encontrar las últimas colecciones y todo el equipamiento deportivo necesario para las actividades ofrecidas en los centros. Además, ambas empresas colaboran en la organización de sesiones de team building y entrenamiento grupal en los centros deportivos.

Distrito Estudio se encuentra seleccionando emprendedores e inversores interesados en un modelo de negocio con una inversión inicial reducida y un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años. La compañía está también abierta, como en este caso, a empresarios del sector, que ya cuenten con uno o varios centros deportivos operativos, y deseen mejorar su cuenta de resultados al unirse a esta marca.

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio que permite establecer una boutique deportiva de la cadena con menos inversión y espacio. Este nuevo formato está diseñado para locales con características premium, como una ubicación excelente, una fachada atractiva y una distribución óptima, pero con un tamaño de alrededor de 350 a 400 metros cuadrados. En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 - 350.000 y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector