Franquicias valiosas

El propietario de 7-Eleven rechaza oferta de compra por 35.400 millones de euros

7-eleven | 09/09/2024 | 12:57

El propietario de 7-Eleven rechaza oferta de compra por 35.400 millones de euros

El propietario japonés de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ha rechazado una oferta de adquisición por 35.400 millones de euros (29.200 millones de libras) de su rival canadiense Alimentation Couche-Tard.

En una carta dirigida al comprador potencial, Seven & i Holdings afirmó que la oferta del propietario de Circle K "subvalora gravemente" la compañía y está plagada de riesgos regulatorios. Sin embargo, el dueño de 7-Eleven agregó que sigue abierto a negociaciones y dispuesto a considerar una propuesta mejorada.

Si la adquisición tuviera éxito, se crearía un gigante global de tiendas de conveniencia con 100.000 establecimientos. Stephen Dacus, presidente de la junta directiva de Seven & i que está evaluando la oferta, expresó en una carta que la propuesta fue presentada de manera "oportunista".

Dacus añadió que la oferta "subvalora gravemente" al gigante minorista japonés y su capacidad para generar mayor valor para los accionistas.

Alimentation Couche-Tard (ACT), con sede en Quebec, opera alrededor de 17.000 tiendas en América del Norte, Europa y Asia bajo las marcas Circle K y Couche-Tard. La oferta inicial del comprador potencial valoraba a Seven & i en 13,67 euros por acción, lo que representa más del 20% por encima del precio de sus acciones antes del anuncio de la oferta.

La propuesta llegó en un momento en que el yen japonés está significativamente más débil frente al dólar estadounidense, lo que hace que Seven & i sea más asequible para compradores extranjeros. Al rechazar la oferta, Seven & i también señaló "múltiples y significativos desafíos" que la operación enfrentaría por parte de los reguladores de competencia en Estados Unidos.

7-Eleven es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con 85.000 sucursales en 20 países y territorios. Si la operación se llevara a cabo, la presencia de ACT en Estados Unidos y Canadá se duplicaría a unos 20.000 sitios.

Nunca antes una empresa japonesa de este tamaño ha sido adquirida por una firma extranjera. Históricamente, las compañías japonesas han sido más propensas a adquirir negocios en el extranjero.

"Japón necesita proteger sus activos nacionales... y Seven & i es un activo importante, por lo que se espera que este sea un proceso largo y prolongado de negociación", señaló Neil Newman, jefe de estrategia de Astris Advisory Japan.

"Si tiene éxito... mostraría que Japón está abierto a los negocios y da la bienvenida a la inversión extranjera", añadió.

El año pasado, el gobierno japonés emitió nuevas directrices sobre fusiones y adquisiciones, instando a las empresas a no rechazar ofertas de compra creíbles sin una consideración sincera.

7-Eleven es una de las franquicias más rentables



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector