Nest es una exitosa franquicia de hostels creada por un emprendedor español, Germán Beroiz Soria. Aún siendo navarro inició su andadura en Tenerife, abriendo su primer establecimiento en 2017, y desde etonces la cadena está gozando de un crecimiento imparable, gracias a su rentabilidad y a lo sorprendentemente reducida que es la inversión para la apertura de uno de sus hostels.
Cuéntenos su trayectoria.
Si te refieres a mi trayectoria profesional, vengo del mundo de la consultoría estratégica, donde trabajé para Accenture y traspuestos de responsabilidad y dirección. Decidí emprender en Inglaterra exportando producto español para cadenas de restaurantes y por último me vine a Canarias a desarrollar la cadena de 10 hostales Nest, siendo probablemente la cadena más innovadora de Hostels en España
¿Cuál es el futuro de vuestro sector en España?
El número de turistas en España ha operado los 80 millones y está creciendo a más del 15 %. Al año. España sigue siendo el tercer país del mundo que más turismo recibe y dentro de España Canarias y Baleares. Sin duda son las principales referencia de turismo de sol y playa. Solo en Canarias, han recibido más de 15 millones de turistas al año .
Al margen de la coyuntura internacional, Canarias siempre tendrá el monopolio del turismo en la época de invierno, porque el clima es estable entre 18 y 23° muy lejos de las temperaturas bajas que hay en toda Europa.
El sector de hosting no para de crecer, especialmente en Canarias, donde se puede observar quien cinco años se ha duplicado la oferta entre los clientes que más crecen son las mujeres, solo Travelers, buscando ellas solas, conocer y tener experiencias durante su estancia en los Hostels.
¿Por qué es un buen negocio vuestra vuestro concepto?
El concepto del Nest Pass, por el cual un cliente reserva, siete noches o más en la cadena y tiene la libertad de cambiar en cada momento de Hostel, dependiendo de las experiencias que quiera tener los amigos que vayan encontrando o el tiempo que vaya haciendo en las islas, Es absolutamente innovador y da la flexibilidad a un cliente que cada vez busca más más flexibilidad y decide sus vacaciones sobre la marcha.
Este concepto está apoyado sobre una solución tecnológica, de auto check in, donde el cliente pueda decidir desde la playa, donde, cuando y como quiera estar en cada momento.
¿Qué aporta vuestra marca al consumidor?
La marca Nest es sin duda la marca más reconocida para turismo joven en Canarias y es contrastable cuando buscas Hostel en Canarias. La primera página web que sale independiente es la de Nest Hostel.
La marca diferencial nos posiciona en turismo activo, ofreciendo al cliente un montón de experiencias, tanto dentro del Hostel, con las noches temáticas, como fuera de Hostel, con la escuela de surf, la del Buceo que tenemos dentro de la cadena.
¿Y al franquiciado?
El Franquiciado se puede aprovechar de la marca paraguas Nest, donde solo tras la página web va a conseguir un 20 % de las reservas, además de la visibilidad que ofrece nuestros perfiles de social Media, donde nos ven más de 200.000 usuarios a la semana.
Tenemos todos los procesos estandarizados en un manual de procedimientos, así como el diseño de cada Hostal para buscar una consistencia en cada Hostel.
La solución tecnológica que ofrecemos es a través de Inteligencia Artificial con un Chatbot donde estamos en comunicación permanente con el cliente y ofrecemos la flexibilidad del Nest Pass para que fluya la demanda dentro del paraguas de la cadena Nest.
¿Cómo es el trabajo del franquiciado?
Es un trabajo de responsabilidad donde tiene que gestionar el orden y la limpieza y las actividades de cada Hostal, así como las contratas y la atención al cliente que es primordial para mantener un buen clima y vibración dentro del Hostel.
¿Cuáles son vuestros planes a 5 años vista?
En cinco años vista, espero un crecimiento de las franquicias que posiciona la cadena en el Top 3 de cadenas de Hostel en España.
¿Cuál es la oportunidad de abrir una franquicia en este momento?
La oportunidad de abrir una franquicia es muy buena porque el mercado está creciendo mucho y hay cambios de legislación que sobre todo afectar a la vivienda vacacional y por lo tanto, la oportunidad legal de los albergues juveniles es una alternativa que va a ser muy demandada desde el punto de vista de la oferta empresarial.