Consum incrementa un 3,6% el salario de su plantilla, beneficiando a más de 21.800 trabajadores.La cadena de supermercados Consum, propietaria de la franquicia Charter, ha anunciado una subida salarial del 3,6% para toda su plantilla.
sta medida, aprobada por la cooperativa para mejorar el poder adquisitivo de sus empleados, se aplicará a partir de la nómina de febrero y beneficiará a más de 21.800 trabajadores.
El incremento supone una inversión superior a los 24 millones de euros y garantiza un aumento mínimo de 689 euros brutos anuales para los socios trabajadores de reciente incorporación. En total, la plantilla de Consum ha visto crecer sus salarios un 17% en los últimos tres años, tras las subidas del 9% en 2022 y del 3,6% en 2023.
Como cooperativa, Consum permite a sus socios trabajadores participar en la gestión y en el reparto de beneficios. Además del salario, estos empleados reciben un retorno cooperativo anual y los intereses de sus aportaciones al capital social. En 2024, la compañía repartió 105,1 millones de euros, de los cuales 68,4 millones correspondieron a la distribución de resultados entre los socios trabajadores y 36,7 millones a primas por objetivos.
En términos de empleo, Consum ha generado más de 650 nuevos puestos de trabajo en el último año, lo que representa un incremento del 3% en su plantilla. En la última década, la cooperativa ha duplicado su número de empleados, sumando cerca de 10.000 nuevos puestos de trabajo estables.