Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ocaofa crea un nuevo departamento de diseño y formación para conocer mejor el mercado del mueble

Franquicias & Negocios | 19/02/2007 | 9:49

Ocaofa crea un nuevo departamento de diseño y formación para conocer mejor el mercado del mueble La enseña cuenta en la actualidad con 60  megatiendas  entre España y Portugal.

La enseña granadina Ocaofa, especializada en mobiliario tapizado, ha creado un nuevo departamento para atender las necesidades específicas en diseño y formación de la compañía. Este es el encargado de, por un lado, analizar el mercado para saber qué productos se venden más, qué materiales necesita la compañía, telas, etcétera…  y por otro, estar en contacto directo con el Departamento de Marketing para saber las necesidades de los clientes y así poder desarrollar y crear el diseño de producto más certeros.

El responsable de este departamento es Jorge López, granadino de nacimiento y Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura, escultura y diseño por la Universidad de Granada. Con varios cursos en dirección de empresas y organización de la producción, ha colaborado con diferentes compañías en trabajos de investigación y desarrollo, marketing, diseño de producto, ingenierización y puesta en fabricación, dirección fotográfica y diseño gráfico, así como el diseño de espacios expositivos, tiendas y stand de feria.

Este departamento se ha puesto en marcha para favorecer la venta de las tiendas franquiciadas y que todo el producto tenga una salida rápida. La característica más destacada de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles es que se trata de piezas que no necesitan montaje, es decir, el propio cliente decide donde quiere situarlo en cada momento y lo puede cambiar de sitio sin necesidad de montaje o instalación previa. De esta manera el cliente es mas participe en la decoración y montaje de su hogar.

Sus dos principales diferencias respecto a la competencia residen en, primero, tratarse de una marca fabricante, por lo que no existen intermediarios en la venta, lo que a su vez reduce el precio de sus productos; y segundo, en contar con una red de amplia de establecimientos, lo que la diferencia del común de tiendas de este tipo que son independientes.

La enseña cuenta en la actualidad con 60  megatiendas  entre España (37, cinco de ellas propiedad de la marca: Fuengirola, Torremolinos y Vélez, en Málaga, Alicante y Tarragona, en Barcelona) y la vecina Portugal (22, uno de ellos propio, en Guimaraes). Su objetivo es alcanzar el centenar a finales de 2007 o principios de 2008.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de este sector