La empresa de alimentos congelados Abordo ha iniciado su expansión a toda España tras haber desarrollado tres líneas de negocio -red de tiendas, reparto a domicilio y venta al sector de hostelería y restauración-, que desde ahora franquiciará conjuntamente.
La empresa valenciana está siendo asesorada por el ex director general de Frudesa, que ha ayudado a Abordo a confeccionar un catálogo con más de 300 referencias, con la particularidad de que la ventas en este caso son directas al consumidor. La estrategia de la compañÃa pasa por potenciar la marca Abordo y la exclusividad de sus productos.
La gestión conjunta de las tres lÃneas de negocio permitirá a los nuevos franquiciados de Abordo disponer de una cámara-almacén, dos tiendas y varios camiones de servicio a domicilio. Según el responsable de franquicias de la empresa, la venta a domicilio y al canal de hostelerÃa y restauración son complementarios a la tienda si se tiene una cámara, por lo que desarrollar las tres lÃneas aporta ventajas para los franquiciados.
Redacción Diciembre 2003