Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ben & Jerry’s organiza su Primera Jornada de Voluntariado entre sus trabajadores en España

Franquicias & Negocios | 08/05/2007 | 9:23

Ben & Jerry’s organiza su Primera Jornada de Voluntariado entre sus trabajadores en España La jornada tiene como objetivo mantener la restauración ambiental en el río Tordera de Sant Celoni en Barcelona.

El próximo miércoles 9 de mayo la compañía de helados Ben & Jerry’s llevará a cabo su Primera Jornada de Voluntariado en nuestro país. Durante esta jornada, alrededor de 60 personas pertenecientes a la compañía trabajarán de forma voluntaria para mantener la restauración ambiental en el río Tordera, en Sant Celoni, provincia de Barcelona. La compañía heladera realiza además otras jornadas de voluntariado en el resto de países en los que está instalada.

Con esta Primera Jornada de Voluntariado en España, Ben & Jerry’s pretende implicar a sus trabajadores en la filosofía de la compañía basada en el compromiso social. Esta Jornada es sólo una muestra de la importancia que la responsabilidad social tiene para Ben & Jerry’s, puesto que la organización dedica muchos esfuerzos desde sus inicios en 1978 por el compromiso social y medioambiental.

Antes de comenzar con el trabajo de restauración del río, se ofrecerá una presentación de la jornada de voluntariado. Acto seguido, los voluntarios recibirán la formación técnica pertinente a cargo de personal especializado en la materia para que puedan realizar un trabajo de calidad. Finalmente, recibirán una charla medioambiental y se distribuirán en grupos.

El trabajo técnico que se llevará a cabo durante la jornada abarcará diversos aspectos que persiguen un mismo objetivo, conseguir la reproducción de los hábitats y las condiciones que permitan recuperar zonas naturales del río. Los diversos trabajos que serán realizados por el personal de Ben & Jerry’s serán: riegos de mantenimiento para asegurar la supervivencia de las plantaciones del pasado Otoño, limpieza de la zona de residuos y otros materiales presentes en algunos lugares del cauce, desbroce de vegetación que pueda afectar a las plantaciones y reconstrucción de alcorques de riego que puedan estar en mal estado. Además, se llevará a cabo un ejercicio de identificación de la flora y la fauna del lugar con la finalidad de crear concienciación del entorno entre la plantilla de la compañía a nivel personal.

Ben & Jerry’s no sólo ha sido pionera en hacer de su empresa una organización sostenible con el medioambiente (todo el proceso de elaboración de helados se lleva a cabo con energías renovables, además de implementarse continuamente nuevos procesos de producción que reducen el impacto medioambiental), sino que se ha convertido en todo un referente mundial en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere, invirtiendo un 7,5 % de sus beneficios en acciones destinadas a ayudar a la sociedad y al beneficio del medioambiente.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Ben & Jerry's,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector