Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Hombre actual estrena franquicia de estética y peluquería

El Economista | 28/05/2007 | 9:46

La firma Hombre Actual, especializada en el cuidado estético del público masculino, ha creado una nueva franquicia y espera que a finales de año haya al menos una decena de centros en Madrid.

La inversión que se necesita para abrir una franquicia Hombre Actual es de 145.000 euros, incluido un canon de entrada de 18.000 euros, con un royalty de 500 euros al mes, más 50 euros al mes por empleado y un canon de publicidad de 300 euros al mes.

El director general y de expansión de Hombre Actual, Alfredo Rodríguez, dijo a EFE que Hombre Actual tuvo en el año 2006 una facturación de 200.000 euros y que la previsión para 2007 es de un incremento del 50%.

La franquicia, que pretende cubrir la demanda creciente de atención estética para los hombres, ofrece formación y asesoramiento para los nuevos centros de estética y peluquería, que deberán contar con locales de al menos 100 metros cuadrados.

Los creadores de la idea son los peluqueros Alfredo Rodríguez y Javier Burgueño, actual gerente, que empezaron hace cinco años con una pequeña peluquería de barrio para hombres y ahora creen que hay un nicho importante de demanda de centros estéticos masculinos, más allá de las tradicionales barberías, que ahora mismo supone el 25 por ciento del mercado total.