La franquicia cuenta ya con 38 centros abiertos en España.
El Grupo franquiciador del sector de Centros de Educación Infantil, sigue con su plan de expansión nacional y ha inaugurado Chiqui Tin Ribera Baixa en Valencia. Esta es la tercera apertura de las seis previstas en la región.
Esta nueva escuela infantil podrá acoger a una media de 115 alumnos por centro en una superficie de cerca de 1400 m². Además, el espacio estará distribuido en ocho aulas distribuidas de la siguiente manera: dos para niños de 0 a 1 años, tres aulas de 1 a 2 años y tres más para niños de 2 a 3 años. También, los centros dispondrán de zonas de ocio con estructuras de juegos para el desarrollo psicomotriz de sus pequeños alumnos de más de 115 m² de superficie y un patio exterior de cerca de 700 m². Este centro creará entre 10 y 12 puestos de trabajo en la zona que atenderán todas las necesidades de los más pequeños.
“Podemos estar orgullosos de este nuevo centro por varias razones. La primera, por su ubicación, en una zona de especial necesidad de plazas de educación infantil. En segundo lugar, porque vamos a proporcionar en esta zona acceso a una escuela infantil de calidad, comprometida con los más exigentes estándares de la educación. Por último, porque seguimos apostando por proporcionar a los padres la flexibilidad necesaria para hacer compatible la conciliación de sus vidas profesionales con el necesario cuidado y atención de sus hijos”, asegura Carlos Martinez, Director General de Chiqui Tin.
Estos nuevos Centros al igual que el resto de escuelas Chiqui Tin, agrupan sus servicios en tres áreas claramente diferenciadas: La escuela infantil; dedicada a la educación y desarrollo de niños de 0 a 3 años, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; y La ludoteca: en funcionamiento en un horario extraescolar – de 17:00 a 21:00 horas - inicia a los “peques” en la creatividad plástica y musical y ofrece actividades complementarias como clases de idiomas, informática, o talleres de dramatización, pintura, etc y el Parque de ocio infantil: lugar diseñado para las actividades lúdicas y celebración de cumpleaños.
La inversión inicial realizada en este centro ha sido de 400.000 euros. Después de cinco años, “seguimos consolidando la red de escuelas Chiqui Tin, como parte de una política de crecimiento estable que permite combinar la rentabilidad de un buen negocio con una adecuada presencia de marca en las Comunidades Autónomas”, asegura Carlos Martínez.
Chiqui Tin cuenta ya con 38 centros de educación infantil en España: 8 propios y una treintena de franquiciados. Durante este año, la firma tiene previsto abrir 7 centros nuevos. Esta expansión se concentrará fundamentalmente en capitales de provincia siendo Madrid, Barcelona y Valencia prioritarias.