Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Wellness Factory, cuando invertir es en bienestar

Franquicias & Negocios

Wellness Factory, cuando invertir es en bienestar La enseña lanza al mercado un novedoso concepto de negocio que aúna salud y belleza.

Otra forma de entender la belleza, de cuidarse, de potenciar un estilo de vida vigente y en plena ebullición, Wellness Factory salta al mercado de la franquicia con un concepto novedoso, diferente y sin competencia: servicios de salud y bienestar. Con dos centros operativos y un amplio segmento de público al que dirigirse, la enseña ha hecho de la salud y belleza una oportunidad única para invertir.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva categoría de mercado denominada Wellness LifeStyle, dirigida a todos los estratos económicos, sociales y de edad de la población y que engloba compañías de servicios como los Spa’s, centros de medicina tradicional y alternativa, centros de fitness, nutrición, belleza… Y que, actualmente, no está siendo atendida en el mercado nacional. Así surgen nuestros centros, de forma natural, con el objetivo de cubrir esta fuerte y creciente demanda en servicios de salud y bienestar, a la cual no se puede acceder por medio de los denominados centros de estética y belleza”. Así es como, desde la central de Wellness Factory, explican los primeros pasos de este novedoso concepto de negocio.

Con una completa oferta de tratamientos y terapias adecuadas para un amplio segmento de la población, Wellness Factory nace como respuesta a las necesidades de bienestar de una sociedad que busca algo más que belleza: tratamientos completos, personalizados, abiertos… que les ayuden a alcanzar una mayor calidad de vida. Es lo que se conoce como ‘wellness’, un concepto de bienestar integral, y que tan bien reflejan los servicios de esta empresa. “En nuestros centros se realizan todo tipo de servicios relacionados con la salud y el bienestar como presoterapia, aromaterapia, reflexología podal, termoterapia, tai chi, yoga para adultos, niños y embarazadas; actividades de terapias naturales, etc.”, apuntan responsables de la enseña.

- Concepto pionero
La demanda de servicios relacionados con la salud y el bienestar ha registrado en los últimos años un crecimiento sostenido, amparado por el envejecimiento de la población, una mayor esperanza de vida y la consecuente proliferación de dolencias y enfermedades crónicas de muy difícil tratamiento. Fue esta situación, la que atrajo a un grupo de inversores con experiencia en el sector de la franquicia a construir un concepto de negocio diferente, por medio del cual cubrir las crecientes necesidades relacionadas con el bienestar que precisa la mayor parte de la población. Así fue como Wellness Factory vio la luz hace dos años: como un centro destinado al cuidado de la salud, donde sus clientes reciben tratamientos y terapias para maximizar su bienestar. El éxito fue inmediato, llegando a un completo target de clientes y convirtiéndose Wellness Factory en una gran oportunidad de negocio, novedosa y sin competencia en el mercado. Prueba de ello son los dos establecimientos operativos, que la firma tiene actualmente en Majadahonda, Madrid, y el segundo en el centro comercial Dos Mares en Cartagena, Murcia, y al que se irán sumando nuevos establecimientos por toda la geografía nacional.

- Negocio adaptable
De hecho, es la adaptabilidad del negocio a cualquier tipo de establecimiento y a distintas zonas de actividad lo que ha contribuido sobremanera al éxito del mismo. De esta forma, se incrementan las posibilidades de éxito de la actividad en el mercado, ya que la búsqueda de local no presenta dificultad alguna. La gestión de un centro Wellness Factory no requiere de la presencia permanente del franquiciado por ser muy reducidas las necesidades de personal y disponer de sistemas de control de actividad y seguridad altamente avanzados. Para el buen desarrollo de la actividad de un centro Wellness Factory no es necesario disponer de un establecimiento con unas características especiales. Basta con contar con una superficie de unos 120 a 160 m², lo suficientemente amplios para poder incorporar la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad. Además, una buena forma de aumentar los ingresos es contar con una zona de unos 10 m², habilitada para la venta de productos y artículos relacionados con el bienestar. La facturación esperada para el primer año de vida de un centro Wellness Factory es de 65.000 euros, mientras que el crecimiento de la facturación en el segundo año es del 20%. 

- Ventajas para el franquiciado
Wellness Factory está en plena expansión. Sus futuros franquiciados podrán beneficiarse de la adhesión a un modelo de negocio de éxito probado, donde la central franquiciadora se encargará de centralizar la actividad de compra y aprovisionamiento de todos los elementos del establecimiento. De esta forma, el franquiciado sólo deberá preocuparse de la buena marcha de su negocio. El apoyo desde la central de franquicias se centrará también en la formación y asistencia permanente de la evolución de cada centro franquiciado.

- Sector en crecimiento
No es difícil señalar el sector de la belleza y el cuidado personal como uno de los sectores empresariales que más se ha desarrollado en los últimos años, gracias a los cambios socioeconómicos y culturales que se han ido dando. Esto ha permitido que surgieran nuevos conceptos destinados a mejorar los servicios prestados. La prueba de ello: Wellness Factory que, en un corto periodo de tiempo y con la fidelidad de su clientela, ha conseguido aportar una alternativa diferenciada y atractiva, de futuro a un sector con una fuerte atomización empresarial.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector