Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

SOLMANÍA consolida su crecimiento y planea acabar el año sobrepasando las 130 unidades

Franquicias & Negocios | 27/08/2007 | 17:41

SOLMANÍA consolida su crecimiento y planea acabar el año sobrepasando las 130 unidades Sus planes de expansión le llevarán a inaugurar más de 7 franquicias nuevas en el segundo semestre del año.

Solmanía, una de las empresas líderes en el sector de la distribución de maquinaria de Rayos uva y aparatología wellness desde 1974, consolida su expansión y su ambicioso plan de expansión le llevará a acabar el año con más de 130 unidades operativas. En la actualidad, cuenta con 123 unidades, de las cuales 30 son centros propios y 93 franquiciados. También dispone de dos establecimientos en el extranjero, concretamente en Portugal y no renuncia a seguir creciendo a nivel internacional, “aunque nuestra prioridad en la expansión pasa por crecer en zonas donde aún no estamos plenamente consolidados, sobre todo en las zonas de Castilla y Andalucía prioritariamente”, explica su director general Felix Rabassa.

Solmanía está presente en gran parte de España y sus planes de expansión le llevarán como zonas prioritarias a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Galicia, fundamentalmente. La compañía ha mantenido una evolución constante en el crecimiento de sus locales. Si en 1996, año de su creación, contaba sólo con un establecimiento, dos años después ya alcanzaba los 34. La entrada del nuevo milenio les llevó a alcanzar los 100 establecimientos y en 2004 ya existían 124 locales de la marca. En 2008, los planes de expansión son abrir entre 10 y 15 establecimientos más.

Solmanía es un concepto de negocio, que ya desde un principio, se creo con la idea de crear una cadena de establecimientos propios y no fue hasta el año 1998 después de haber montado 3 centros piloto en la ciudad de Barcelona cuando se decide a franquiciarlo. En ese momento, esta enseña se dio cuenta que la fórmula de una cadena especialista en bronceado funcionaba y decidió continuar su expansión abriendo nuevos establecimientos. “Como nuestro objetivo era el liderazgo y teniendo en cuenta que esta idea de negocio era innovadora en España, una rápida difusión era clave, por lo que se optó por la franquicia. Además, era una demanda latente ya que mucha gente se había interesado por el servicio”, afirma Rabassa.
El mercado del bronceado mediante rayos UVA está consolidado y además se están produciendo una serie de factores que nos hacen pensar que el futuro a largo plazo es prometedor: cada vez a la gente le gusta más estar bronceada todo el año, por lo que se está rompiendo la estacionalidad y se incrementa el consumo medio; el hombre se ha incorporado de manera definitiva al mercado y es un gran consumidor de rayos UVA; las nuevas investigaciones sobre la vitamina D y la importancia de la exposición al sol para nuestra salud están cada vez más al orden del día y más aceptadas por la comunidad médica; se están desarrollando y perfeccionando sistemas de bronceado inmediato sin rayos UVA para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar el sol… En fin, todo parece indicar que las perspectivas de futuro son buenas.

Félix Rabassa, director general, observa que el sector de los centros de bronceado se encuentra en fase de expansión. "Las previsiones para los próximos años son buenas, ya que cada vez son más las personas que acuden a broncearse en nuestros centros, por seguridad, rapidez, comodidad y economía", asegura.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: