Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Beep y PC Box crean la mayor red de tiendas informáticas

Cinco Días | 18/01/2008 | 10:35

Beep y PC Box crean la mayor red de tiendas informáticas Las negociaciones han durado más de un año, pero el próximo miércoles los directores generales de Data Logic, Andreu Rodríguez, y de Sistac, Santiago Satorre, harán pública la fusión de ambas compañías españolas.

Con este movimiento, del que ninguna de las dos entidades ha querido desvelar más detalles salvo que se cerró el pasado diciembre tras un proceso de auditoría, la nueva compañía resultante se convierte en el mayor grupo especializado en tiendas de proximidad de informática y electrónica de consumo en España.

La empresa fusionada agrupará cinco cadenas distintas de tiendas: Beep y PC&Telecos, pertenecientes a Data Logic, y PC Box, PC Coste y Micromarket, de Sistac. En total, más de 700 puntos de venta implantados mediante las diferentes marcas y una facturación de más de 300 millones anuales.

Data Logic, que nació en 1985 en Reus (Tarragona), facturó 162 millones en 2006 (últimos datos disponibles), 29 millones menos que en el ejercicio anterior. La compañía, que fabrica y comercializa productos tecnológicos tanto de marcas propias como de fabricantes como HP, se ha expandido a través de un sistema de franquicias. Sistac, por su parte, se fundó en 1994 en Alicante y en 2006 tuvo ventas de 138 millones.

'La operación busca crear un grupo más potente, algo que tiene mucho sentido en este negocio', aseguró a CincoDías un experto del sector de la distribución. 'Un punto crítico en la comercialización de este tipo de equipos es el volumen, porque te permite tener mayor poder de compra y optimizar las inversiones para mejorar la cadena de suministro, la productividad de los empleados o para impulsar la red de tiendas'.

Según datos de la consultora GFK, el volumen de facturación del mercado de informática de consumo español ronda los 3.000 millones de euros. Es decir, que por el volumen de ventas el nuevo grupo tendrá una cuota de mercado de aproximadamente el 11%, situándose entre las tres primeras compañías del sector.

Ambas empresas planean mantener las diferentes marcas de cada grupo y todo apunta que habrá una gestión 'mancomunada'. Respuesta a la presión de los rivales.

Data Logic y Sistac se han propuesto ser una de las grandes referencias a nivel español no sólo en el comercio de equipos tecnológicos a usuario final sino también de servicios para pymes (dándoles asesoramiento y mantenimiento). Y han apostado por una fusión amistosa. 'La penetración que tienen es muy importante; están en todas las capitales de provincia españolas', cuenta la citada fuente. 'Pero saben que hay un reto y tienen que buscar su propia dinámica ante el empuje de grandes marcas como Media Markt, PC City (que ya tiene 38 tiendas en España), Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo, y la entrada en el sector de cadenas de distribución de línea marrón y blanca, como Expert, Idea, Tiend24 o Miro'. La caída de márgenes y la convergencia digital tienen mucho que ver en todo ello.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector