Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e INICAP crean AB Diseño y Moda S.L.

Franquicias & Negocios | 18/03/2008 | 9:48

Artesanos Camiseros Investment, Capital Riesgo Madrid e INICAP crean AB Diseño y Moda S.L. Con la compra de Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar nace el primer grupo de moda de lujo español.

Artesanos Camiseros Investment,  Capital Riesgo Madrid (Caja Madrid) e INICAP (Fondo de Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid), crean la sociedad AB Diseño y Moda S.L. con un capital social de 8 millones de euros, constituyendo así el primer grupo de moda de lujo español.

AB Diseño y Moda SL, que emerge con una vocación internacional y con el objetivo de convertirse en el grupo de moda líder del sector español, nace a través de la adquisición de Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar.

De esta forma, AB Diseño y Moda SL, presidida por Francisco Moreno, aúna la creatividad de tres de los diseñadores españoles más relevantes del sector con proyección nacional e internacional, e incorpora la sastrería a medida de hombre a través de Berhanyer Taylor, así como, la reconocida gestión, producción y comercialización del Grupo Artesanos Camiseros.

La trayectoria de Elio Berhanyer le ha llevado a ser el diseñador español de mayor representación fuera de nuestras fronteras y merecedor de galardones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Master Honoris Causa de la Universidad de Harvard.

Miguel Palacio ha obtenido numerosos premios que le diferencian como el mejor diseñador del momento. Tras el éxito de su  marca “Palacio & Lemoniez”, desarrollada junto a Fernando Lemoniez, decide emprender su camino en solitario en el año 2000.

Javier Larrainzar se caracteriza por su formación  en Italia y Nueva York. Con una gran inquietud artística ha diversificado su mercado dedicándose no sólo a la alta costura sino también a complementos como gafas de sol o graduadas, bolsos e, incluso, vinos.