Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El 70% de sus franquiciados de 5áSec gestionan más de un establecimiento

| 25/06/2008 | 11:09

El 70% de sus franquiciados de 5áSec gestionan más de un establecimiento

Paso a paso, 5àSec España se ha consolidado como una de las filiales del grupo con mayor peso, con un crecimiento de decena de franquicias

Esta cadena líder mundial de tintorerias con 1.700 establecimientos en 25 mercados lleva 40 años reinventando una actividad y evolucionando del concepto de lavado de ropa hasta el de cuidado textil. La empresa ofrece tecnologías que van desde la reimpermeabilización de gabardinas hasta el tratamiento de antiácaros en edredones pasando por sistemas antiarrugas o de lavado y empaquetado de camisas para viajes, 'solucionamos los problemas de nuestros clientes', insiste Marco Antonio García-Baile, director general de 5àSec España.

Este esfuerzo por una continua innovación y calidad en el servicio ha permitido a 5àSec brillar con luz propia tras el boom que las cadenas de tintorerías franquiciadas vivieron en la pasada década en España. 'De pronto muchos empresarios descubrieron que en este negocio se ganaba dinero, y quisieron sacar partido como otros harían después con las agencias inmobiliarias o la intermediación financiera, pero pronto descubrieron que ni franquicia ni tintorería es sinónimo de éxito si no se saben hacer bien las cosas', resume con energía García-Baile que concluye que de las más de 15 cadenas que operaban en aquellos años hoy no tienen presencia significativa en el mercado más de siete: 'Al final quedan las que tenían que estar'.

Con el respaldo que da el camino andado, García-Baile explica que su compañía siempre ha apostado por la estrategia del elefante, 'una larga gestación para cada nacimiento y una longevidad centenaria'. Con esta metáfora se ejemplifica las cautelas que preceden a una apertura para asegurar que cada unidad alcanza la facturación media de la red que duplica la media del sector y que asegura la viabilidad de la empresa en el tiempo: calcula la media de ventas en unos 200.000 euros/año frente a los 60.000 o 100.000 de una tintorería tradicional. De hecho, quien prueba, repite. Los datos de la firma testifican que el 70% de sus franquiciados gestionan más de un establecimiento, y la razón es evidente en opinión de García-Baile: 'Cuando una persona invierte es porque le resulta atractiva la cuenta de explotación y cuándo comprueba que las cifras son reales, vuelve a invertir en el concepto porque tiene confianza en sus resultados'.

Mientras tanto, 5àSec avanza en sus posiciones de cadena de referencia en España y el mundo, pese a que la actual coyuntura no lo facilite.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector