Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

HALAGOS, la cuna del "foie"


Foie gras fresco, micuits, cassoulet, fritton, mousse, salsas, pate, confitados y un largo etcétera de exquisiteces derivadas del pato y la oca. Las 'delicatessen' de Halagos también incorporan productos estrellas de cada región de España. Una nueva forma de entender la restauración. Una tienda para la venta de productos exclusivos derivados del pato y de la oca, y un establecimiento para consumir los platos más exquisitos de estos productos y sin necesidad de cocinero. Es Halagos, un nuevo concepto de tienda degustación, pionero en el mercado español y especializada en una selecta gama de productos a sus clientes.

"Somos especialistas en ofrecer todos los derivados del pato y la oca, de la forma más exquisita posible, pero también de contar en nuestro establecimientos con 'delicatessen' propias de cada región española, para ofrecer la máxima variedad gastronómica", explica Sergio Matte, responsable de Expansión de Halagos.Con denominación de origen
Desde todo tipo de conservas vegetales y de mar, hasta vinos selectos de la tierra, quesos variados, embutidos caseros, una amplia gama de confituras, chocolates, etc la carta de Halagos se caracteriza por su variedad y calidad en la selección.

Los fundadores de la enseña tuvieron claro que sólo productos escogidos pasarían la criba para entrar a en el menú habitual de sus establecimientos.Especialistas en paté

Tanto productos artesanos provenientes de las diferentes regiones de la geografía española como la especialidad de la cadena: el foie gras se puede encontrar en estos locales. Hasta 36 referencias distintas de este producto, importado de la Cascogne francesa.

La mano de la propia directora general de la enseña, Maite Lucía, ha sido fundamental en la consecución de este objetivo. Experta conocedera de los secretos del foie gras no dudó en ofrecer un recetario completo, selecto pero fácil de hacer en los propios establecimientos de Halagos, para los que no se necesita cocinero.

Las versiones más cuidadas de estos productos sólo se pueden encontrar en los locales de Halagos: desde el foie gras entero de oca y pato, hasta las diferentes clases de paté: a la pimienta verde, campagna, con champiñones. Por no hablar, de las especialidades cocinadas con el pato confitado.La venta en tienda
Las diferentes clases de paté que se venden en los establecimientos de Halagos se ofrecen en dos tamaños diferentes: 320 gramos y 180 gramos. Este es también uno de los productos preferidos para regalar, ya que en la tienda, los clientes en el establecimiento prefieren consumir el foie gras fresco y los semi cocidos.

Sin embargo, son muchos los consumidores que se decantan también por el foie gras en viruta, que se vende por peso.Local fácil de ubicar
La gran ventaja de Halagos, además de contar con un negocio sin competencia, es que se trata de una actividad de restauración muy peculiar, para lo que no es necesario contar con cocinero.

Al contrario de lo que sucede en otros establecimientos de restauración, el local de Halagos no necesita salida de humos. Esto supone encontrar una mejor ubicación, y locales atractivos mucho más fácilmente que para otras cadenas también de restauración.

Un local de entre 50 y 60m2 es suficiente para montar un establecimiento de Halagos, donde distribuir las mesas para los comensales y los diferentes expositores para conservar los productos.

Las zonas céntricas de las ciudades o los lugares dónde se concentren las áreas de ocio, son los sitios idóneos para abrir un establecimiento de esta original marca.Ventajas de Halagos

Restauración sin cocinero

Productos únicos

No necesita salida de humos

Rentabilidad de la actividad.

X. Capdevila. Franquicias y Negocios. Mayo 2002