Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Sports Bar revoluciona el concepto de los bares temáticos


Sports Bar revoluciona el concepto de los bares temáticos Un nexo de unión para los amantes del deporte, un centro de ocio y diversión y un verdadero museo deportivo, todo eso es Sports Bar. La afición, un negocio

Un nexo de unión para los amantes del deporte, un centro de ocio y diversión y un verdadero museo deportivo, todo eso es Sports Bar, la cadena de bares temáticos que el grupo Matas Arnalot puso en marcha con una vocación totalmente innovadora y de éxito dentro de su sector.

Un bar diferente, temático, interactivo y cargado de novedosas propuestas, ese es el concepto que el grupo de hostelería y restauración Matas Arnalot lanzó al mercado hace ya seis años con su primer establecimiento Sports Bar, convirtiéndolo en un punto de referencia para los amantes del deporte. Con el tiempo ha conseguido perfeccionar su concepto y ofrecer una cadena de establecimientos que se desmarca de cualquier negocio de restauración existente en el mercado español gracias a su servicio excelente, su autenticidad y la buena relación calidad-precio.Las claves del negocio

Apoyándose en un estudiado sistema de marketing, el grupo Matas Arnalot empleó tres años en trazar las bases para desarrollar una línea de restaurante -bar- cafetería con un mismo hilo conductor: el deporte. Una idea de negocio que nació en EEUU y que se ha ido implantando en los países de más desarrollados, hasta llegar a nuestro país. "Estábamos decididos a crear un concepto de bar temático basado en el mundo del deporte, pero queríamos hacerlo con una base sólida y una estructura de negocio con futuro. Sports Bar nació con vocación de franquicia y así hemos ido encaminando el proyecto desde el principio", asegura Josep Mas, director de Expansión de la cadena. Desde el principio, sus responsables tenían claro que había que dotar cada establecimiento de un importante valor añadido y de elementos diferenciadores que les permitieran situarse en una posición destacada dentro del sector. Así que no dudaron en crear una decoración exclusiva, fuera de lo común, cargada de elementos deportivos, artículos que habían pertenecido a deportistas de élite, fotos e incluso hacer de cada local un centro de presentaciones de eventos deportivos.
"Desde el principio, la respuesta del público ha sido muy buena, consolidando con su presencia nuestros locales. Esto se debe a que lejos de ser establecimientos 'de moda', nuestros locales Sports Bar son lugares de referencia, actuales y que han sabido innovar, pero sobre todo ajustarse a las necesidades del consumidor, sin perder originalidad ni calidad", señala Mas.Mucho más que un bar

Deportistas profesionales, aficionados y gente vinculada al mundo del deporte son los clientes habituales que hacen de Sports Bar su centro de reunión. Es más, la presentación de acontecimientos deportivos, la exposición de resultados, calendario de eventos y la programación de retransmisiones deportivas se realizan constantemente y conforman la dinámica con la que los 22 locales operativos de Sports Bar mantienen informados a sus clientes. "Nuestra obligación es estar al día de todo lo referente al ámbito deportivo, contamos con toda la prensa especializada en deportes para consulta de los clientes, además de un completo sistema audiovisual de múltiples pantallas para seguir todos los acontecimientos deportivos", apunta Josep Mas.Expansión internacional

Sports Bar ya cuenta con cinco establecimientos en Portugal y el objetivo de la enseña es iniciar el año que viene su expansión internacional. Los franquiciados de la cadena disfrutan de todo el apoyo y la experiencia de la central, que se preocupa de otorgarles toda la formación necesaria, primero en el establecimiento central para después continuarla en el local del propio franquiciado. "La clave principal del éxito de nuestro negocio es que estamos en constante evolución, jamás nos detenemos, estamos abiertos a todas las ideas que nos aporten los franquiciados y ofrecemos a los clientes todo lo que necesite", concluye Mas.Qué lo hace diferente

  1. Decoración exclusiva.Sports Bar es un museo del deporte, donde se pueden apreciar las piezas más representativas que están en constante rotación entre los distintos locales. En la decoración también hay espacio para antiguedades que hace de cada establecimiento un rincón muy especial.
  2. Artículos míticos.Los establecimientos de la cadena incorporan en su decoración una gran variedad de artículos deportivos clásicos y modernos, además de otros que han pertenecido a deportistas de renombre, y que constituyen una magnífica exposición de piezas y referentes de gran valor: camisetas de jugadores fútbol, balones firmados, motos de campeones, cascos, raquetas, etc.
  3. Comunicación para los clientes.Se realiza una exposición de resultados deportivos, calendario de eventos y programación de retransmisiones deportivas para mantener informados a sus clientes.
  4. Información deportiva.Los locales transmiten el más puro espíritu deportivo: toda la prensa especializada en deporte, una potente red audiovisual con pantallas de televisión para seguir todos los acontecimientos deportivos ininterrumpidamente.
  5. Presentación de eventos.Para los que se cuenta con la asistencia de deportistas, ruedas de prensa, presentaciones de acontecimientos deportivos, promociones, etc.
Las bases del éxito

  • Especialidades propias: La carta está compuesta por platos locales, variados, Tex-mex, pasta italiana, hamburguesas, pizzas, ensaladas, sandwiches, aperitivos variados, etc.
  • Amplio espectro de edad:El público que acude a estos locales es muy heterogéneo, desde niños hasta adultos, aficionados a todo tipo de deportes.
  • Cocina centralizada:La central se encarga de la compra y elaboración de productos, facilitando la labor en las cocinas de sus establecimientos.
Qué se necesita

  • Buena ubicación, aunque no es necesario que sea en primera línea.
  • Un local de 200 m² como mínimo.
  • Fachada de 6 o 7 metros.
  • Local con salida de humos.
  • Inversión media de 300.000 euros.

Redacción Marzo 2003



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector