Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La Cocinera Breadman, el 'robot' que revoluciona la cocina


La Cocinera Breadman, el robot que revoluciona la cocina Nació como un robot de cocina autosuficiente bajo el lema: 'cocina por ti'. Ahora, la distribución de la Cocinera Breadman no sólo ha superado todas sus expectativas de desarrollo, sino que ha conseguido transformar la comercialización de pequeños electrodomésticos en nuestro país. Todo gracias a sus características, únicas en el mercado. Desde su lanzamiento, la Cocinera Breadman se rebeló como un producto llamado a hacer mucho ruido y nos indicó que iba a tener gran volumen de mercado. "Ahora, afirmamos que cualquier previsión realizada con anterioridad ha sido superada con creces", afirma el presidente de VD Sistem, José Miguel Carretie, la compañía que lanzó al mercado hace un año el robot de cocina la Cocinera Breadman, un producto revolucionario que permite cocinar cualquier plato cómodamente, sin necesidad de intervenir en el proceso, ni de estar presente en ninguna de sus fases.
Son estas características las que han contribuido a su rápida aceptación en el mercado y, sobre todo, al alto grado de fidelización que reina entre los usuarios. Y es que, precisamente, el éxito de este electrodoméstico reside en su versatilidad que, como bien explica Carretie: "Permite no estar presente ni cuando se comienza a cocinar, ni mientras se cocina ni cuando se termina el proceso". Unas facilidades que hacen de éste producto la solución para el 90% de los hogares españoles, mucho más si tenemos en cuenta el momento actual que vivimos.Gran mercado potencial

"Hablamos de un mercado potencial de 12 millones de hogares. No nos referimos sólo a personas que no saben cocinar o que no tienen tiempo para ello, sino a aquellas que trabajan, que están cansadas de cocinar, a las que no quieren ensuciar demasiado o a un importante sector de la población preocupado por su salud, o con algún tipo de discapacidad que precisen de un electrodoméstico con las características de La Cocinera Breadman", asegura Carretie. El 90% del número de hogares existentes es su potencial de mercado. El crecimiento de la compañía es espectacular y se ha ido incrementando en los últimos meses, a medida que el producto ha ido introduciéndose entre los consumidores.
Precisamente, ha sido y es la satisfacción de los clientes, lo que ha potenciado el éxito del producto. José Miguel Carretie se ha preocupado de recopilar datos al respecto y las cifras obtenidas : "La última encuesta señala un índice de satisfacción del 92% entre los usuarios, un porcentaje que se va incrementando, a medida que los consumidores utilizan la Cocinera Breadman", apunta.
La clave del éxito de La Cocinera Breadman está en su capacidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de los consumidores.
Sus características la han convertido en una herramienta imprescindible en la cocina. La elaboración de platos en la Cocinera Breadman no sólo implica un trabajo mínimo, sino también un resultado mucho más saludable: "la Cocinera evita la pérdida de vitaminas y minerales y otros nutrientes de los productos, por lo que es mucho más saludable su preparación. Además, no se mancha en su interior mientras está funcionando, basta limpiar la cubeta con un papel de cocina. Y por supuesto, no hemos olvidado disponer de todo tipo de elementos de seguridad, desde avisos sonoros para informar al usuario en diferentes momentos, a estar protegido contra accidentes, cortes de corriente y dotada de memoria interna", apunta Carretie.Red de distribuidores

Todos estos aspectos no pasan desapercibidos para el público que ha acogido a éste 'robot' de cocina como a un artículo imprescindible para elaborar todo tipo de recetas gastronómicas. Resultado: en tan sólo un año y medio, los distribuidores oficiales de La Cocinera Breadman han alcanzado un índice de crecimiento geométrico, determinado por la demanda que se está generando espontáneamente y que cada día es mayor. "El distribuidor oficial es la pieza clave en todo el sistema de comercialización. Todos nuestros distribuidores oficiales comienzan su labor desde el nivel que permite la estructura que ya poseen, y no nos importa si es grande o pequeña a la hora de seleccionar a un nuevo distribuidor oficial" -apunta Carretie, quien explica cómo están distribuidas estas redes comerciales- 'tenemos distribuidores oficiales que comienzan con grandes estructuras de distribución en uno o varios canales, y naturalmente, eso representa la posibilidad de acometer un volumen mayor desde un principio, pero también contamos con distribuidores oficiales que comienzan con muy poco y son los que experimentan un crecimiento más acusado".Servicios de apoyo

Independientemente del tipo de estructura, las redes de distribuidores tienen que estar dispuestas a crecer rápidamente, ya que el ritmo de desarrollo lo marca la propia evolución del mercardo que, actualmente, está siendo muy veloz. En este sentido, la compañía sirve de apoyo en los aspectos más determinantes.
"La labor de los distribuidores no tiene nada que ver con la logística, aspecto que queda resuelto gracias a nuestros servicios de apoyo, al igual que la financiación del cliente, de la que nos encargamos como central; a través de su estructura comercial, transmiten de una forma u otra lo que un producto tan revolucionario representa para el cliente, tanto si están dirigiéndose a un segmento de mercado determinado como si realizan una presentación comercial más o menos individualizada", apunta José Miguel Carretie.
La forma en qué los distribuidores transmiten las cualidades del producto a sus clientes son muy variadas, puede venir determinada por cualquier medio, desde el telemarketing, a la exposición en ferias o exhibiciones públicas en ferias. Sin embargo, la compañía y el producto en sí, dejan espacio para la imaginación, como fórmula certera en la distribución.Rentabilidad asegurada

La Cocinera Breadman salva uno de los obstáculos que más preocupa a toda actividad comercial que comienza: la estacionalidad. No es un artículo sujeto a temporadas, al contrario, su venta es sostenida por igual durante todo el año, incluso en la época estival, ya que es en vacaciones donde representa una utilidad mucho mayor.
Pero, hay otros aspectos que contribuyen a esta rentabilidad, como son los altos márgenes de beneficio para el distribuidor. "Los márgenes para el distribuidor son muy abultados, hasta 50.000 euros del tercer mes en adelante. Así, pués, lo que demandamos de nuetsros distribuidores es la reinversión de parte de esos abultados márgenes para no quedarse atrás en el crecimiento que nos demanda el mercado y a la velocidad que éste nos indique", destaca Carretie.Expansión inmediata

Para entrar en esta actividad se precisa una inversión de 29.100 euros, canon de entrada incluido, y la ventaja añadida que es innecesario invertir en un local. El propio José Miguel Carretie explica el concepto de negocio: "Nuestro sistema de negocio es mucho más que un 'llave en mano', puesto que no se refiere sólo a recursos materiales sino al resto de los que son necesarios para tener el negocio en plena marcha. El sistema de negocio que hemos diseñado, implica que el distribuidor oficial recibe de forma práctica todo el 'know-how' de operaciones, adaptado a su forma de comercialización, como si se tratase de un traje a medida y con todos los elementos materiales para estar facturando el día siguiente de su nombramiento como distribuidor", explica Carretie.
Vd Sistem quiere formar a un número limitado de buenos distribuidores oficiales, para cubrir toda la demanda que se genere. Al ser una comercialización no circunscrita a un sector geográfico preciso, la labor del distribuidor oficial puede extenderse en ámbitos localizados lejos de su sede de operaciones. "La filosofía general es asegurar que cada cliente que adquiere una unidad de nuestro producto reciba, bien desde la casa madre, bien a través de distribuidores, el servicio más esmerado y completo que pueda desear", apunta Carretie. Para ello cuenta con un servicio telefónico, vía e-mail y un servicio técnico centralizado, acceso a cursos de cocina, etc.Dónde está el éxito de la Cocinera


  • No es necesario estar presente ni cuando comienza a cocinar, ni mientras cocina, ni cuando termina de hacerlo.
  • Tiene características propias que no poseen ningún aparato de ayuda en la cocina creado hasta el momento.
  • Su uso es sencillo, cómodo, rápido y limpio.
  • El 90% de los hogares son clientes potenciales para contar con una Cocinera Breadman.
  • El grado de satisfacción entre los usuarios es del 92%.
Cómo se captan clientes

El distribuidor oficial es la pieza clave en el sistema de comercialización. Las fórmulas para dar a conocer el producto son muy variadas, además de la creatividad de cada distribuidor:

  • Telemarketing
  • Mailings
  • La exposición en ferias
  • Zonas comunes de los centros comerciales.
  • Exhibiciones públicas a grupos de clientes o personas individuales a través de una red especializada de comerciales.
  • Venta institucional
  • Delegación en un centro oficial La Cocinera.
Los servicios de la central

  • La logística. Transporte y almacenaje de los productos.
  • Financiación del cliente final.
  • Administración de pedidos.
  • Acciones publicitarias, para la captación de clientes.
  • Servicio técnico centralizado.
  • Servicio de 'call-center'. Soporte gratuito y postventa a todos los clientes.
  • Club Breadman. Foro de intercambio de opiniones, con receterio virtual, consultas on-line, etc.
Las claves del negocio

  1. Comida más sana..Ideal para personas con problemas de salud: hipertensos, celíacos, diabéticos o con colesterol alto...) La elaboración de los platos en la Cocinera Breadman evita la pérdida de nutrientes, vitaminas y minerales.
  2. Producto de venta sostenida. No es un producto estacional, al contrario, su venta se mantiene igual durante todo el año, incluso durante la época estival, pues es en vacaciones donde representa una utilidad mayor.
  3. Gran mercado potencial. Más de 12 millones de hogares se convierten en sus potenciales clientes y no sólo particulares, también pequeños establecimientos de hostelería.
  4. Eficaz sistema de seguridad. Las características de La Cocinera Breadman la hacen idónea para que invidentes o personas con discapacidades puedan utilizarla: protegida contra cortes de corrientes, aislada para evitar quemaduras, con memoria interna y avisos sonoros.
  5. Comodidad y ahorro en su utilización. Cocina cualquier receta, introduciendo todos los ingredientes en crudo, seleccionando el programa en el tiempo y la hora determinada, sin necesidad de estar presente durante el proceso. No ensucia nada y se limpia con papel de cocina.
Qué se requiere para entrar en el negocio

  • Una inversión reducida: 29.100 euros.
  • No es necesario invertir en local.

Redacción Junio 2003



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector