Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

DGE Bruxelles, la primera consultora de ayudas y subvenciones para pymes


DGE Bruxelles,  la primera consultora de ayudas y subvenciones para pymes Gestiona ayudas, ofrece la mejor solución a las empresas, asesora, organiza y planifica todo tipo de subvenciones para emprendedores y empresarios, se mueve en un ámbito de constante cambio. "Sólo cuando estás dentro, cuando comienzas a funcionar como consultura en un ámbito tan amplio como las ayudas y subvenciones, te das cuenta de que existe una necesidad imperiosa por canalizar toda la información relacionada con este sector. Es más, en el momento actual, las empresas no tienen tiempo de buscar, optar y presentar proyectos para obtener subvenciones, necesitan de un profesional que sepa y le asesore sobre cuál es la mejor opción, la que más les interesa y cómo llegar a ella". Así es cómo explica la empresaria madrileña Celsa Álvarez Virtos, el sorprendente resultado de su recién creada empresa DGE Bruxelles - Iniciativas Aivir, que en tan sólo cuatro meses se ha hecho con una cartera de clientes de peso, prometiendo importantes resultados a medio plazo. "Yo esperaba empezar la actividad más despacio pero los primeros contactos realizados han dado lugar a otros nuevos, el boca a boca ha ido funcionando y, en un corto plazo de tiempo, entraron clientes muy fuertes -15, en este momento-, lo que me lleva a trabajar con siete millones de euros de inversión y a ser consciente de las posibilidades que encierra para mi esta actividad", concreta Álvarez.Profesional independiente

Celsa Álvarez necesitaba un cambio en su vida profesional, más independencia y un trabajo más de acorde a su formación profesional y lo encontró de la mano de DGE Bruxelles. Esta empresaria madrileña ha conseguido conjugar los tres elementos que le apasionan: la gestión, la consultoría y la formación, además del trato directo con emprendedores y trabajar con ideas nuevas e innovadoras; un combinado que le ha hecho obtener rápidos resultados. "Para mi, DGE Bruxelles representaba aquello que estaba buscando, es decir, una franquicia donde puedo emplear de forma autónoma mi experiencia y mi capacidad de comunicar conocimientos por mi trayectoria en la enseñanza, además, de mi experiencia en asesoramiento y consultoría por mi paso por una consultora internacional. Pero, sobre todo, supuso para mi la posibilidad de estar en contacto directo con personas emprendedoras, proyectos nuevos y estar al tanto de todo lo que se cuece en Europa y en la Comunidad de Madrid, en lo que a subvenciones se refiere", destaca Celsa Álvarez. La labor le ha venido como anillo al dado. Álvarez se confiesa una apasionada de 'la gestión', pero sobre todo, de organizar, buscar y planificar subvenciones de acorde a las necesidades de empresas y emprendedores. Todo ello, con la buena base otorgada por DGE Bruxelles.Involucrarse en los proyectos

"Es cierto que hay cierta tendencia vocacional, que me llena el hecho de involucrarme en la actividad diaria de empresarios, en proyectos que varían, que son muy distintos unos de los otros y que me suponen un esfuerzo motivador, nuevos planes, pero para dar forma a este éxito empresarial ha sido básico contar con aspectos importantísimos aportados por DGE Bruxelles, sin ellos hubiera sido prácticamente imposible conseguir tales resultados en tan poco tiempo", destaca Celsa Álvarez. Entre estos aspectos claves, Álvarez destaca el hecho de contar con una importantísima base de datos que DGE se encarga de mantener perfectamente actualizada: "Es algo que en solitario es imposible de tener si no se cuenta con una gran organización, por eso la franquicia es un buen método de actuación".Carácter internacional

Para Celsa Álvarez ha sido determinante el carácter internacional que aporta DGE Bruxelles. "Es una ventaja, ya que DGE opera en cuatro países comunitarios y se ampliará al resto".
Esto le permite extender su campo de actuación a las empresas españolas pero conociendo bien todos los fondos acordados para el desarrollo empresarial en sectores necesitados de apoyo. Álvarez reconoce que esta parte del trabajo, en contacto directo con las subvenciones y ayudas que se gestan en el marco de la UE, es uno de los aspectos que más gratificaciones le da. Todo, por su insistencia en ofrecer un servicio de asesoramiento completo. "Hay que involucrarse con el empresario, crear un entorno de confianza que favorezca la relación profesional. Así, cuanto más aspectos conozcas de su empresa, de sus expectativas y necesidades, mejor podrás asesorarle. En este sentido, en muchas ocasiones ya eres tú quién le indicas o le aconsejas que opte por una determinada ayuda para uno u otro departamento. Hechos, en los que él a lo mejor no cae, simplemente porque no ha tenido el tiempo suficiente o porque, evidentemente, no puede estar al tanto de todos los programas que surgen en relación con ayudas y subvenciones", matiza Álvarez.Cómo se trabaja

Su método de trabajo, aplicable al sistema de negocio que ofrece DGE Bruxelles y que al estar relacionado con la consultoría y la búsqueda de clientes es puramente activo. "Es imparable. Muchas llamadas, visitas a los clientes, realizar contactos con la administración para intentar hablar con los técnicos responsables y presentarles los proyectos, que los conozcan para su posterior valoración. Por supuesto, la tramitación de los mismos, su gestión... el trabajo no termina pero es gratificante. Da resultados...", subraya Álvarez.
De momento, esta emprendedora ya ha cumplido su primera meta: "la constitución de mi empresa. DGE Bruxelles - Iniciativas Aivir". Y ahora viene el resto: "me he impuesto un plazo de tres años para llegar a alcanzar un volumen de negociación que signifique la consolidación de mi empresa. Es un plazo medio y lógico para este tipo de actividad de consultoría y asesoramiento, según mi experiencia", detalla Álvarez. Lo que es cierto es que para septiembre ya prevé obtener sus ingresos más significativos gracias a la gestión de algunos proyectos de gran calibre: "Ahora mismo llevo cinco proyectos grandes". Y que a grandes rasgos su satisfacción es patente: "Estoy contenta con mi elección de DGE Bruxelles como paraguas que cubre mi apuesta empresarial autónoma". Según Álvarez, la cadena le ha dado un impecable servicio de formación inicial, absolutamente necesario para entrar en contacto con su metodología de trabajo, una gestión continua y la implantación de mejoras en la red para facilitar el trabajo.
"No me baso sólo en los resultados, sino en que el trabajo en sí, me apasiona y eso se nota en el día a día".Cómo funciona DGE Bruxelles

  • Informa sobre ayudas y subvenciones existentes en el ámbito comunitario, nacional y regional.
  • Sus clientes potenciales son muy amplios: desde pymes y grandes empresas a ayuntamientos, ONG's, universidades, consorcios, fundaciones, etc..
  • La labor del franquiciado es la de asesorar en todos los pasos a sus clientes, buscarle las mejores líneas a las que optar, elaborar el proyecto y presentarlo.
  • La inversión ronda los 8.800 euros.
La clave de DGE: una base de datos única

Los franquiciados se benefician de una completa base de datos, única en su sector, que contiene toda la información referente a las ayudas y subvenciones en nuestro país y con las herramientas necesarias para desarrollar su labor. Estos son algunos de los aspectos reflejados:

  • Los textos íntegros de la diferentes convocatorias de los Programas de Ayudas y Subvenciones.
  • Impresos, Anexos, etc. imprescindibles para la elaboración de la solicitud
  • Información útil a la hora de la elaboración del proyecto como, por ejemplo, direcciones, teléfonos, datos de contacto de las administraciones correspondientes, etc.
  • Los servicios complementarios de DGE Bruxelles:

    • Concursos y Licitaciones Públicas
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Calidad y Medio Ambiente

  • Información Útil para el Franquiciado
  • Fichas, Modelos, etc. que puede utilizar en la elaboración de su trabajo

    • Borradores de contratos que puede utilizar con sus clientes
    • Tarifas a aplicar sobre nuestros Servicios

  • Plan de Márketing orientado a la búsqueda del cliente.

Redacción Agosto 2003