Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Kurtz & Gut, el gusto por ser especiales


Kurtz & Gut, el gusto por ser especiales Su oferta se resume en una palabra: original. Los establecimientos de Kurz & Gut se han convertido en la puerta a la cocina rápida alemana. Especialistas en salchichas y cerveza, Kurz & Gut se convierte en pionera dentro de este sector. Una buena ubicación, un producto muy especializado, una carta con todos los tipos de salchichas y cervezas, una oferta novedosa y un concepto de negocio en pleno crecimiento... todos y cada uno de estos elementos definen de alguna manera la propuesta de Kurz&Gut. Esta enseña, que se ha convertido en toda una red de establecimientos especializados, conjugan el ser una salchichería con una cervecería tradicional. Dos conceptos que se alimentan del interés de un gran segmento de mercado que han encontrado en los establecimientos de Kurz & Gut una original forma de 'fast-food'.
"Lo que ofrecemos al consumidor es la posibilidad de comer bien en un corto espacio de tiempo. Por lo que nos hemos volcado en ofrecer una carta completa y exhaustiva, repleta de especialidades, donde la salchicha es la reina, pero también hay espacio para todo tipo de bocadillos, platos combinados, ensaladas o carnes dentro de una variada carta", asegura Juan Luis Casco, responsable de la enseña.Claves del negocio

Sólo necesitaron inaugurar su primer establecimiento en Barcelona para percatarse del acierto de su concepto de negocio; ofrecían novedad, rapidez en la cocina y calidad. Lo más parecido a un 'fast-food' pero con la posibilidad de encontrar sabores distintos. De esta forma, Kurz & Gut inició su proceso de expansión. "Nuestro centro de Barcelona Glorias consiguió elevar su facturación de manera interrumpida desde su inauguración en 1995. Eso es una realidad y nos hace ver que nuestra oferta llegó al mercado en el mejor momento", destaca Juan Luis Casco.
En la actualidad, son más de 11 establecimientos los que componen esta cadena, todos ellos basan su éxito en una alta rotación de las mesas para conseguir una adecuada rentabilidad y un buen servicio. "En definitiva, disponer de un buen producto no hubiera sido suficiente para que el negocio hubiera funcionado. Importa también proporcionar una adecuada calidad de servicio: cumplir las expectativas de nuestros clientes", señala Casco.
Kurz & Gut es un concepto de restauración moderno, al menos, así se enmarca dentro de este sector gracias a la cuidada planificación tanto de la gestión como del marketing y de los procesos de transformación de alimentos. La enseña no precisa de mucho personal cualificado, debido en parte a la organización y estandarización de todos los procesos de preparación de la comida. Esto representa una ventaja para el franquiciado.Ubicación céntrica

No se trata sólo de buscar las zona más céntricas donde ubicar un local de Kurz&Gut, sino de mantener una decoración atractiva que convierte el establecimiento en un lugar de visita constante. Hasta el momento, la ubicación preferida de Kurz&Gut han sido los centros comerciales, sin embargo, el objetivo de la enseña es establecerse en otras localizaciones igual de punteras: calles céntricas, zona de ocio, aeropuertos, estaciones, etc. Su fácil penetración lo convierte en un atractiva oportunidad para invertir, con la garantía de contar con una gran afluencia de público. Al franquiciado, se le exige una gran dedicación durante el primer año de actividad. La formación corre por cuenta de la enseña, quien se preocupa de transmitir a su red toda la información teórica y práctica de todos los departamentos de Kurz&Gut y la forma de gestionar su negocio. "Nosotros contábamos con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería y cuando decidimos instalarnos por nuestra cuenta pensamos en un negocio original. Así, apostamos por este concepto", concluye Casco.Qué les hace diferente

  • Comercializan su propia cerveza embotellada kurz & Gut.
  • Ofrecen una carta exhaustiva, especializada con una gran variedad de salchichas: Frabcfurt, Gut, Bratwurst picant,, Nuremberg,
  • A diferencia de otros establecimientos, en Kurz&Gut todas las salchichas vienen cocidas, no se fríen, conservando todo su sabor.
Cómo hacer el negocio rentable

  1. Con una alta rotación de las mesas: locales amplios que permitan mucha afluencia de público para servir el máximo número de platos.
  2. Ubicaciones céntricas: en centros comerciales que dispongan de un importante componente de ocio dentro de su oferta
Las ventajas:

  • No se requiere personal especializado: gracias a la estandarización y organización de todos los procesos de preparación de la comida, que no implica ningún conocimiento técnico.
  • Excelente relación con los proveedores: contribuyen al éxito del negocio gracias a la fijación de precios de la mercancía que evita a los franquiciados las fluctuaciones que se pueden producir en producto perecederos.
  • Concepto original en el mercado español: primera franquicia de salchichería-cervecería, que conserva las recetas tradicionales de la comida alemana.
  • Fondo de marketing nacional: que permite a los franquiciados el acceso a medios de difusión nacional.
Los números importan

  • Local con unas dimensiones mínimas de 150 m² en planta.
  • Poblaciones de 100.000 habitantes como mínimo.
  • e han estimado unos ingresos de 520.000 euros para el primer ejercicio.
  • El coste de las materias primas es de aproximadamente un 28% sobre ventas.
  • El canon de entrada es de 13.000 euros.

Redacción Marzo 2004



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector