Fiatc, asegurarse el futuro

Franquicias y Negocios

Fiatc, asegurarse el futuro La compañía facturó en 2008 más de 506 millones de euros en sus 44 sucursales Sin inversiones y con el apoyo de una consolidada empresa como FIATC. Es lo que encuentran los emprendedores que deciden entrar en el sector asegurador de manos de FIATC Seguros. Lo hacen a través del programa FIATC Emprende, un programa gracias al que la empresa financia los primeros años de negocio del franquiciado. Una manera de sentirse seguro.

Pertenecer a la marca FIATC supone formar parte de la segunda mutua del país en volumen de negocio, con un portafolio de seguros muy completo en todas las modalidades existentes, para las personas, su patrimonio y su negocio”, explica Albert Castells, director del Canal Agencial de FIATC. Gracias al programa FIATC Emprende, los emprendedores encuentran un camino perfecto para entrar en el sector de los seguros con una inversión cero. “FIATC Emprende es el programa que canaliza el interés de FIATC Seguros en incorporar a personas a sus equipos de Asesores de Seguros con clara vocación empresarial y de servicio al cliente final mediante la creación de una red de Agencias Exclusivas”, explica Castells.
Y es que gracias a FIATC, crear un negocio propio sin inversión alguna es posible.
¿Cuál es el proceso? Cuando el emprendedor entra en la red, lo hace como Asesor, operando en una de las Sucursales Propias de FIATC. Durante cuatro años, la compañía financia la actividad del franquiciado. “La financiación consiste en simultanear un incentivo fijo por consecución de un mínimo de producción con comisiones por la venta de producto, de forma que conjuntamente garanticen la viabilidad económica del franquiciado durante los primeros años de estancia en la entidad, mientras éste consigue consolidar un fondo de comercio propio mediante una cartera de clientes", explica Castells.

Su propia agencia de seguros
Una vez conseguida su propia cartera de clientes, y alcanzado el volumen de negocio necesario, el franquiciado pasa a disponer de su propia oficina FIATC. Todo corre a cargo de la compañía. El franquiciado sólo tiene que pagar el equipo informático. Se trata de asegurar el negocio y permitir que el asesor pueda dedicarse en los inicios exclusivamente a la comercialización de seguros. Una vez se consiguen los clientes y es posible operar sin la financiación de la Central, el franquiciado se instala en su propia agencia. “En caso de que no existiese el apoyo económico por parte de FIATC, no sería posible que un emprendedor pudiera dedicarse en exclusiva a la comercialización de seguros, a no ser que ya dispusiera del fondo de comercio comentado con anterioridad”, resalta Castells.

La seguridad del líder
“Cualquier emprendedor que desee independizarse laboral y económicamente en un contexto económico como el actual, puede verse atraído por un concepto de negocio como el que proponemos”, dice el responsable del canal agencial.
En 2008, FIATC incorporó más de 80 emprendedores a su red a través de su programa de franquicias FIATC Emprende. Este año, trabajarán en su consolidación y también en la incorporación de nuevos asesores: “Tenemos el objetivo de cerrar 2009 con 200 Asesores dentro del Programa FIATC Emprende. En términos de aperturas, el número de agentes que conseguirán el volumen de negocio necesario para tener su oficina propia oscila entre 15 y 20 aproximadamente”, explica Castells.
FIATC lo pone todo. El apoyo es fundamental. Y también lo es la formación. Gracias a sus planes formativos, la compañía hace de sus agentes verdaderos expertos del sector, profesionales que ofrecen la mejor atención al cliente.


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados