Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Autorestore, mucho más que cambiar... ¡Restaurar!


Autorestore, mucho más que cambiar... ¡Restaurar! Están especializados en la reparación rápida de vehículos y su objetivo es restaurar en lugar de cambiar piezas. De esta forma, Autorestore se ha posicionado en el mercado español de servicios a automóviles con un sistema profesionalizado al máximo, que permite restaurar ‘in situ’ todo tipo de desperfectos. Con 28 franquiciados siguen creciendo. Ni tan caro, ni tan incomodo, ni tan difícil... la restauración de los pequeños daños a automóviles es una opción cada vez más efectiva al hecho de cambiar piezas deterioradas, y la enseña Autorestore se ha ocupado de profesionalizarlo al máximo. Se trata de un negocio cada vez más atractivo, con un amplio segmento de mercado que trabajar y una importante cobertura a clientes de todo tipo, que esta enseña se ha ido encargando de ampliar. No en vano, Autorestore cuenta con una extensa red distribuida por toda la geografía nacional que trabaja este ámbito de las reparaciones rápidas: "Fuimos pioneros en la introducción y aplicación de las técnicas "smart repair" en nuestro mercado, iniciando nuestra actividad en 1994 con cuatro unidades propias", señala Farancisco Javier Callón, responsable de la enseña.

Negocio sencillo
No se trata únicamente de hallar soluciones efectivas y rápidas, sino de hacer de éstas un negocio sencillo, idóneo para emprendedores que busquen una actividad para el autoempleo y donde tanto la inversión como la gestión del mismo sea muy asequible y fácil de asimilar. Para empezar, trabajan con un mercado en pleno crecimiento con más de 26 millones de vehículos, donde el deterioro de las piezas de los vehículos y la necesidad de restaurar pequeños y medianos daños a causa de accidentes o descuidos es una constante. "Nuestra actividad se centra en el reacondicionamiento y la reparación de forma integral de estos daños en la totalidad de los componentes no mecánicos ni eléctricos de los vehículos mediante el empleo de técnicas especiales de restauración 'smart repair'", apunta Javier Callón. La enseña proporciona soluciones factibles para los conductores. Las reparaciones se realizan 'in situ', consiguiendo con ello una gran rapidez, eficacia y versatilidad en el trabajo. Basta con una unidad móvil y los kits de restauración necesarios para que, en un solo desplazamiento, se realicen múltiples restauraciones.

Ahorro del 80%
La clave de este negocio está en las ventajas que ofrecen tanto a los clientes como a los franquiciados. Hay que tener en cuenta que la actividad aporta un valor añadido a los conductores: no se cambian ni se desmontan piezas, únicamente se restaura la zona dañada y en un tiempo mínimo. Las técnicas que utiliza Autorestore son fáciles de aprender y poner en práctica y lo que hace más factible si cabe la expansión de sus servicios. Por todo esto, el coste final al cliente en cada intervención le supone un ahorro de entre 50 y un 80% frente al coste de reposición de la pieza dañada. "El ahorro es muy importante y garantiza también la fidelidad de los clientes que vuelven a confiar en nuestros servicios", apunta Callón.

Sin local
El hecho que no sea necesario local para iniciar la actividad es uno de los aspectos que hacen muy atractivo este negocio. Tampoco se necesita contar de entrada con un equipo de empleados, sino que el negocio se puede ir transformando progresivamente, sin riesgos elevados de inversión. "Permite facturaciones habituales de 6.000 euros por mes y técnico", señala Callón. Actualmente, la cadena cuenta con 28 unidades distribuidas por toda la geografía nacional, que trabajan en zonas delimitadas para garantizarse el aprovechamiento del mercado. La demanda de sus servicios no ha dejado de crecer, dado los buenos resultados que ha ido obteniendo la enseña. La experiencia y calidad, tanto de sus técnicos como de su sistema de negocio ha sido fundamental para garantizar el buen desarrollo del mismo. La red de Auto Restore pretende crecer de forma muy controlada, limitándose a un máximo de 10 nuevos franquiciados por año.

Conoce las claves

  1. Reparaciones 'in situ'
  2. Ahorro en costes de desplazamientos para los clientes de entre el 50 y el 80%
  3. Soluciones rápidas e inmediatas.
  4. No se cambian ni se desmontan piezas.
  5. Únicamente se restaura la zona dañada.
  6. El tiempo de inmovilización del vehículo es mínimo.
  7. Se minimizan los gastos, ya que las unidades móviles permiten en un solo desplazamiento y a un único técnico realizar múltiples restauraciones.

Ser diferentes...

  • No se ciñen a una sola especialidad, sino que reparan cualquier parte del vehículo
  • No se necesita local, ni empleados, aunque el negocio se puede ir transformando progresivamente
  • Pionera en la introducción y aplicación de las técnicas 'smart repair' en España.
  • Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo, aplicación y enseñanza de los métodos y técnicas de trabajo.
  • Limitación por contrato del número de asociados por zona.
  • Permite facturaciones mensuales de 6.000 euros por mes y técnico.
  • Trabaja en un mercado en pleno crecimiento con más de 26 millones de vehículos.
  • Disponen de 10 kits de restauración que permiten restauraciones de calidad en la totalidad del vehículo.
  • Cuentan con 22 franquiciados operando 28 franquicias
  • El crecimiento en la demanda de nuevos ingresos ha aumentado en el último año en un 200% con respecto al anterior.

Qué se necesita

  • Capacidad manual mínima.
  • Entre 15.000 y 18.000 euros de inversión.

Cómo desarrollar el negocio

  1. Unidades Móviles: servicio dirigido a profesionales: compañías de seguros, concesionarios, compra –ventas, rent- a-car, talleres, etc...
  2. Unidades Fijas: instaladas en un taller o como complemento a un negocio de servicios del automóvil. Dirigidos a atender al usuario particular y a los profesionales de una zona.

Redacción Mayo 2004



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector