La enseña permite lavar los vehículos sin utilizar una gota de agua y lleva ahorrados más de 47 millones de litros de agua.
El programa de TVE 'Fábrica de Ideas', emitido en La 2 el pasado 27 de noviembre dedicó su sección 'Invierte' a Ecowash. El programa tiene como objetivo mostrar el talento español en distintas vertientes: emprendedores con originales iniciativas empresariales.
Ecowash, empresa española con sede en Torrevieja (Alicante), ha creado un modelo de negocio sostenible que se ajusta a las nuevas necesidades de una sociedad que demanda cambios en los hábitos de consumo. Así,
lavar el coche sin una gota de agua es la mejor forma de ahorrar en el consumo de un bien cada vez más escaso.
La preocupación de
Ecowash por el medio ambiente responde a una mayor conciencia ecológica de los ciudadanos, que demandan soluciones que contribuyan a frenar el cambio climático, modelos de negocios sostenibles, basados en la eficiencia energética y el ahorro, y cuyo impacto en la naturaleza es cero.
La solución propuesta por Ecowash es un sistema de limpieza que permite ahorrar entre 100 y 250 litros de agua, los que se suelen gastar en el lavado de un vehículo. Cada delegación de Ecowash, que da servicio a una población de entre 40.000 y 60.000 habitantes, consigue ahorrar mensualmente entre 15.000 y 18.000 mil litros.
'Protector Ecowash' es el sistema utilizado, un producto completamente biodegradable, inocuo para el medio ambiente y que no genera ningún tipo de residuo. Este sistema permite limpiar un vehículo sin agua, y por cada litro de Protector Ecowash que se produce, se ahorran entre 750 y 1.500 litros de agua.
Detrás de este sistema están
Javier López y Adrián Martel, dos emprendedores alicantinos que han conseguido triunfar con una empresa sostenible: en poco más de tres años han abierto en España 39 delegaciones de Ecowash, y 5 en Hungría. Además, su innovador sistema de limpieza ha sido reconocido y premiado por diversas organizaciones y entidades públicas y privadas.