DIA una fórmula de franquicia con más de 20 años de experiencia y mucho futuro.
Como grupo de alimentación cotiza en la Bolsa española desde el pasado 5 de junio. La marca es ahora -tras su escisión del grupo Carrefour- una multinacional española con sede en Madrid y presencia en 7 países: España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil.
El éxito de DIA
DIA es un supermercado de proximidad cuya fórmula comercial obedece a una política de optimización de costes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una buena relación calidad-precio de los productos de gran consumo.
El sistema de Franquicia DIA es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser expertos en el sector y sin perder su propia autonomía.
La clave: su marca
La MARCA DIA la componen un amplio surtido de productos de diferentes proveedores seleccionados, bajo un mismo nombre, con un packaging que los diferencia en tienda del resto de las marcas nacionales.Todos los productos marca DIA tienen una banda roja con el logotipo DIA en la parte inferior de su etiquetado.
Los productos marca DIA se definen por:
- Su calidad
- Su precio de venta al cliente
- Cubre todas las necesidades
Calidad y control
La calidad de la marca DIA está garantizada a través de su Programa de Gestión Integrada de Calidad que abarca desde el diseño de producto hasta el mismo momento de su venta. Este sistema culmina con la obtención de la certificación de calidad ISO 9001:2008 en lo que se refiere al “proceso de homologación, validación y control de proveedores de marca propia, así como del control de fruta y verdura”.
Tipos de tiendas
DIA ha mostrado su dinamismo y capacidad de adaptación transformando sus tiendas a los formatos DIA Market y DIA Maxi.