Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias DIA

Supermercados

Valoración: 5,00 sobre 5

Datos franquicia

Creación: 1979
Propios: 1640
6.833 establecimientos en el mundo
Franquiciados: 1187
Local:
Contrato: 2 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 60.000 €
Financiados ventajosamente por Dia a 60 meses. Inversión inicial en concepto de stocks para llenar la tienda más una inversión variable dependiendo del tamaño del local en acondicionamiento de la tienda
Canon de Entrada: 300 €
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno

Noticias de la franquicia de DIA

"Si al franquiciado no le va bien, a DIA tampoco"

El conflicto entre DIA y algunos exfranquiciados de la cadena suma un nuevo capítulo. Hace ya tiempo que la franquicia de supermercados tiene enfrentamientos en los tribunales con algunos exfranquiciados acusada de prácticas abusivas. Unas acusaciones que la empresa niega rotundamente. Las denuncias por "estafa" interpuestas contra DIA se apoyan en el argumento de que es "imposible ganar dinero" con su política con los franquiciados. La compañía niega estos hechos, ya que asegura que "si al franquiciado no le va bien, a DIA tampoco".



Acaba de inaugurar 8 nuevas tiendas con esta marca

DIA ha inaugurado en el mes de julio 25 tiendas, de las cuales 15 son tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia.  Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA y forman parte del plan de expansión de la cadena.



¡Más de 4.000 tiendas en España!

La cadena de supermercados refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado en Alcobendas.



Menos ventas en España, pero más beneficio

El Grupo Dia ha presentado los resultados de los nueve primeros meses del año. La empresa aumenta beneficios gracias a la venta del negocio en Francia.



Aprovecha el verano para estrenar un nuevo establecimiento en la isla

La cadena, que a cierre de 2013 contaba con 34 tiendas en las Islas Baleares, amplía su presencia en el archipiélago con esta nueva franquicia que operará bajo la enseña DIA Market.



Gracias a su plan de expansión basado en la franquicia

El Grupo de supermercados registra un incremento del beneficio neto ajustado alcanzando los 227,7 millones de euros en 2013. La facturación alcanza los 11.476 millones de euros.



Resultados exitosos

La red de supermercados, que cuenta con más de 7.000 establecimientos, ha incrementando sus ventas brutas bajo enseña un 7,6% en moneda local en los primeros nueves meses del año.



Según el SIF&Co

La organización del Salón Internacional de la Franquicia SIF&Co reconoce a DIA, con su formato de tienda Market, “su consolidación y fuerte desarrollo” en el negocio del retail nacional.
 



Baille Gidfor amplía su participación en la empresa de franquicias

El sistema de Franquicia DIA es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser expertos en el sector y sin perder su propia autonomía.

 



7.700 tiendas

DIA presenta sus resultados del primer semestre del año, registrando un aumento de las ventas brutas del 7,1%. Los mercados emergentes, como Brasil y Argentina, los que mejor resultado registran.



Presente en Expofranquicia

DIA factura en el primer trimestre 2.730 millones de euros,  un 5,6% más que el mismo periodo del año anterior. Iberia, Brasil y Argentina siguen siendo los pilares de crecimiento de la cadena de supermercados.
 



Por valor de 136,5 millones de euros

La empresa ha cerrado un acuerdo con Yildiz Holding A.S y SOK Marketler Ticaret A.S por el que vende el 100% del negocio en Turquía por valor de 320 millones de liras turcas. Esta cifra representa al cambio actual unos 136,5 millones de euros que serán pagados en efectivo.

 



Alcanza los 190 millones de euros

La facturación de DIA en España ha mejorado un 5,4% alcanzando los 4.920 millones de euros.



En El Casar de Escalona, Toledo

Con la nueva apertura, la cadena de supermercados supera los 160 establecimientos en Castilla La Mancha.



La cadena de supermercados ofrece apoyo financiero a las franquicias

Consciente de las dificultades existentes en el contexto económico actual, DIA está realizando un importante esfuerzo para mejorar sus medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.



La cadena asiste a la Asturfranquicia

DIA es ya la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa del sector alimentación, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita anual.



Tiendas de proximidad con las que crecerá durante 2013

Ya lo anunció el Consejero Delegado de DIA, Ricardo Currás, en el pasado congreso AECOC, "la franquicia es fundamental para DIA" y así, la compañía ha sabido entender mejor que nadie el concepto de tendero y de consumidor de calle y, ahora, lo unifica en sus Día Fresh.



Factura 8.733 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Poca crisis parece haber en el sector y mucha menos, en los metros cuadrados de los establecimientos de Dia. La Distribuidora Internacional de Alimentación ha aumentado en un un 6,9% más sus ventas en los primeros nueve meses del año anterior.



Dos nuevos supermercados se suman a la red de tiendas de la cadena

Consciente de las dificultades existentes en el contexto económico actual, DIA está realizando un importante esfuerzo para mejorar sus medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.
 



La franquicia de supermercados adquiere Schlecker en España y Portugal

DIA incorpora al líder en productos de hogar, belleza y salud, por una operación que asciende a 70,5 millones de euros y que está pendiente de su aprobación por las autoridades de la competencia.



DIA abre una nueva franquicia en Granada

La cadena, que cuenta con 1.106 en Andalucía, amplía su presencia en la comunidad con esta nueva franquicia.

 



Por transformación de las tiendas a los nuevos formatos DIA Maxi y DIA Market y su expansión en franquicia

El beneficio neto se incrementa un 150% con respecto a 2010 hasta los 94,4 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los países emergentes y la fortaleza del negocio en España.



Más de 11.000 millones de euros facturados en 2011

 La compañía registró una facturación superior a los 11.000 millones de euros el pasado ejercicio.



Crea un sistema de almacenaje que reducirá un 10% las emisiones

Invierte 7,5 millones en la implantación de un nuevo combi que permitirá ajustar aún más su frecuencia de servicio en toda España.



Cotizará en el Ibex a partir de enero

Con su entrada en el Ibex, la compañía cerrará un gran ejercicio 2011, en el que ha cerrado con éxito su salida a Bolsa y ha incrementado notablemente su beneficio. 



Por facturación

 En el mercado nacional, dentro del sector de la alimentación, DIA es una de las reinas: su facturación y expansión son sus referentes.



Supera los 7,5 millones de acciones en autocartera

Según la cadena de supermercados, estos títulos fueron adquiridos de acuerdo al programa de recompra de acciones propias aprobado por su Consejo de Administración.



En el primer semestre de 2011

En términos comparables, es decir en tiendas que llevan abiertas más de un año, las ventas han mejorado un 1,5% en el primer semestre del año. A cierre de junio de 2011, el número de establecimientos bajo enseña DIA era de 6.464 tiendas



Estrategia potenciada

La red de franquicias de supermercados, una de las que tienen más centros franquiciados, ha nombrado nuevo Vice Presidente a Mariano Martín Mampaso.



Inversión de 16 millones autocartera

La franquicia del grupo Carrefour invierte en sus propias acciones, muestra de confianza en su propia empresa. ¿qué mejor inversión realizar que en las propias acciones? La enseña cuenta con cerca de 1.000 franquicias.



Este nuevo establecimiento acercará la oferta de productos con la calidad y precio de DIA a los ciudadanos de Pedrajas de San Esteban

La localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) cuenta desde mañana con una nueva tienda DIA. El establecimiento, en régimen de franquicia y bajo el formato DIA Market, se encuentra ubicado en calle Nueva, 4.
Esta nueva tienda ofrece numerosas ofertas especiales para los clientes, que además se podrán beneficiar de un 10% de descuento en todas sus compras hasta el próximo 28 de abril de 2011 (siempre junto a la tarjeta Club DIA).
 



Por la incorporación de sistemas y medidas de ahorro energético y Desarrollo Sostenible

Actualmente, DIA cuenta con dos tiendas Ecosostenibles, establecimientos que, si bien tienen el funcionamiento y actividad propios de una tienda habitual, se plantean como entorno de prueba de las medidas de eficiencia energética más innovadoras del mercado.



El 100% de los títulos de su filial low cost cotizarán en el parqué madrileño

Carrefour tiene intención de sacar Dia a Bolsa el próximo mes de julio. También cotizará, esta vez en París, el 25% de su división inmobiliaria Property, cuyos activos alcanzan los 10.400 millones de euros.



Con un nuevo supermercado del formato DIA Market

Con este nuevo establecimiento, en régimen de franquicia y bajo el formato DIA Market,  Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Andalucía, donde a cierre de 2010 ya cuenta con 550 establecimientos, de los que 235 son franquicias.



La cadena del grupo Carrefour aumento su facturación bruta en 0,34% en 2010

La cadena de supermercados mantuvo las ventas en España y anuncia que acelerará su proceso de "modernización", que extenderá al embalaje de sus productos para hacerlos más atractivos.



En los IV Premios ADT Club Retail 2010

La cadena de supermercado Di ha sido premiada en la categoría 'Proyectos Innovador del Año' por el impusl e implantación de nuevas tecnologías y la aportación de soluciones integradoras en materia de seguridad. 



La red de supermercados ha abierto su franquicia 1.000 en España e impulsará la transformación de establecimientos propios en franquiciados, la conversión a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi y la implantación de supermercados bajo este sistema en grandes ciudades.



Las cadenas regionales del sector interesadas en crecer podrían beneficiarse



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad